Hay cuatro casos confirmados de Gripe A

Hay cuatro casos confirmados de Gripe A

Así lo confirmó a este medio el director de Atención Primaria de la Comuna, Jorge Poleschi, al tiempo que afirmó que "los cuatro casos evolucionan de forma favorable".

Con la llegada temprana de los primeros fríos, se adelantaron los casos de Gripe A tanto en la Provincia como en el interior del país. En Luján, ya son cuatro los casos revalidados por estudios en los centros dependientes del sistema público de salud. Así lo confirmó a este medio el director de Atención Primaria de la Salud, Jorge Poleschi, al tiempo que afirmó que “los cuatro casos evolucionan de forma favorable”.

“Se confirmaron como Influenza A, no como H1N1. Muchos de los cuadros virósicos que existen en la actualidad corresponden a este tipo de gripe, lo que pasa es que en la mayoría de los casos son leves o pasan como las gripes comunes”, indicó el funcionario comunal.

“Siempre han existido gripes y siempre ha habido muertes por gripe. La particularidad que tiene esta virosis es que, al afectar a organismos comprometidos inmunológicamente, es decir, asociados a otras enfermedades o alguna otra causa que provoque que una persona tenga las defensas bajas -HIV, diabetes, EPOC, obesidad, hipertensión, problemas cardíacos o renales, entre otros-, están con mayor complicación si se pescan esta virosis. Por eso el grupo que se debe vacunar son las mujeres embarazadas, los niños hasta los 2 años y los mayores de 65. En el rango de los 2 a los 64 años, se deben vacunar todos aquellos que tienen una comorbilidad, o sea, una enfermedad o elemento que haga que sus defensas estén bajas”, informó.

Por último, aconsejó a la población que “cuando aparece un síndrome gripal de los habituales que tiene una profunda postración de la persona, con mucho dolor muscular y gran decaimiento, y que aparte va acompañado de alguna rinorrea (agua por la nariz), tos no productiva (por picazón de la garganta) y fiebre por encima de los 37 grados, hay que consultar al médico. La detección precoz es fundamental”.

Comentá la nota