Cuatro de cada diez argentinos usará el aguinaldo para pagar deudas

Así lo asegura un estudio que da cuenta de que las personas esperaron con ansias la llegada de ese dinero "extra" al bolsillo en julio                        

El mes de julio ya está avanzado y para los argentinos tuvo un significado especial, vinculado con el cobro del aguinaldo que las personas esperan cada seis meses.

Un estudio realizado por trabajando.com analizó cuáles son los principales destinos que se le da a este "extra" en los bolsillos una vez pasada la mitad del año.

Una de las conclusiones del relevamiento es que el 70% de los argentinos espera ansioso su aguinaldo del mes de julio.

Por otro lado, 7 de cada 10 personas aseguran que este dinero representa "un alivio para su bolsillo".

Previsores

Algo que llama la atención es que, según el relevamiento, los argentinos son bastante previsores con respecto al destino que le darán a esos pesos que reciben: 1 de cada 3 sostiene que unos meses antes ya sabe en qué lo gastará.

Por otro lado, son pocos los que destinan ese dinero al consumo: 4 de cada 10 personas lo utilizará para pagar deudas y sólo 1 de cada 4 tiene pensado ahorrarlo.

Por otro lado, el informe revela datos sobre la actitud de los argentinos frente al aguinaldo.

Y señala que 6 de cada 10 personas asegura que está bien recibirlo cada seis meses, mientras que 1 de cada 4 señala que le gustaría recibir un cuarto sel aguinaldo cada tres meses.

Comentá la nota