Cuarentena en Pilar: Achával dispuso más controles en los barrios cerrados, countries y otros inmuebles privados

Se informará a los responsables de estos consorcios y a sus administraciones que la cuarentena deberá ser cumplido en las viviendas. El Municipio - a través del Cuerpo Único de Inspectores y la policía municipal- ingresará a los mismos y verificará que se cumpla con esta disposición y con todos los protocolos de aislamiento establecidos por la Nación.

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento del aislamiento social preventivo obligatorio, el intendente de Pilar Federico Achával firmó un decreto estableciendo más controles en los barrios cerrados, countries e inmuebles privados similares.

El decreto establece que el municipio informará a los responsables de estos consorcios y a sus administraciones que la cuarentena deberá ser cumplido en las viviendas. Está prohibido el uso de espacios comunes, gimnasios, piscinas, plazas, canchas de futbol y o cualquier otro espacio de uso múltiple dentro de los mismos, señala el decreto.

Al respecto, Achával destacó: "Nuestra prioridad es cuidar a los pilarenses. Por eso, controlaremos que todos cumplan lo establecido para evitar que el virus se transmita de persona a persona. Cuenten con que el Estado garantizará que en cada rincón de Pilar se cumpla con los protocolos fijados para cuidarnos". Además, queda restringida la circulación por las calles internas.

Las excepciones sólo están previstas para quienes deban asistir a otras personas con discapacidad, familiares, personas mayores, niños y adolescentes o cualquiera que deba atender una situación de fuerza mayor. También se encuentran en estos casos los que se encarguen de brindar los servicios esenciales de seguridad, limpieza y guardia, además de los desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

El decreto dispone que el Municipio - a través del Cuerpo Único de Inspectores y la policía municipal- ingresará a los mismos y verificará que se cumpla con esta disposición y con todos los protocolos de aislamiento establecidos por la Nación. Están previstas sanciones y clausuras a quienes no lo hagan a través de la Justicia.

Asimismo, la obligación por parte de las administraciones y consorcios es informar ante casos que no cumplan con lo impuesto por el gobierno nacional. Además, deben avisar frente la presencia de vecinos con síntomas relacionados con este virus. Luego, el municipio pondrá en marcha los protocolos establecidos para cada situación.

Comentá la nota