"Cuando un funcionario no se acopla a un equipo hay que dar un paso al costado"

El intendente Ezequiel Galli se refirió a la salida del área de Cultura de Fabián Ribalta, aclarando que "yo le pedí la renuncia". Asimismo, en Canal Local aclaró la situación de otros funcionarios. 

Esta semana trascendió que había renunciado a su cargo en el área de Industrias Creativas del Municipio, Fabián "Chino" Ribalta, quien había asumido en diciembre pasado. Pocas horas después de que trascendiera la noticia, el propio Ribalta difundió a través de las redes sociales una carta donde, entre otros puntos, aseguró dejar el gobierno "sucesivas torpezas, malos tratos y decisiones erráticas".

Sin embargo, el intendente Ezequiel Galli aclaró a Noticias por Canal Local que Ribalta "no renunció y lo que el dijo por redes sociales es todo mentira. Yo le pedí la renuncia, hable con (la subsecretaria de Cultura, Ana Ester) 'Cheché' (Irigoin) porque no se acopló al equipo, no estaba trabajando dentro de una estructura de equipo como a mi me gusta".

Entre sus aclaraciones dijo: "Me cansé de escuchar comentarios de la publicación que hizo en el Facebook de que hay malos tratos. De parte de él no había compromiso".

En este marco, planteó que "cuando un funcionario no se acopla a un equipo como corresponde, lo que había hablado con todos desde el primer día hay que dar un paso al costado".

Galli aprovechó para pedir "disculpas a la gente de la comunidad italiana del partido de Olavarría que sufrió maltratos por parte de Ribalta".

Finalmente, sobre la salida de Ribalta indicó que "en realidad la disconformidad nunca la expresó, una vez que se le pidió que dé un paso al costado parece que paso a estar disconforme. Todavía no hay nadie que vaya a desplazar el cargo, por ahí no es necesario reemplazarlo porque es lo mismo que esté o no esté. Pagarle a otra persona quizás no es necesario".

Otros funcionarios

En diálogo con Canal Local el Intendente aclaró además cuántos fueron los funcionarios que renunciaron durante su gestión, que, según de decanta de sus aclaraciones, fueron tres: Luis María "Pelusa" Cajén de la Subsecretaría de Obras Públicas, Augusto Hernando de la Subsecretaría de Gobierno y el propio Ribalta.

Otra es la situación de Héctor Comparato, quien se desempeñaba en la Dirección de Hidráulica durante la gestión de José Eseverri pero "nunca trabajo en la gestión nuestra y se fue a trabajar al municipio de Azul", indicó Galli.

En cuanto a Martín Capelli, del Servicio Local, destacó que "me vino a pedir que quería renunciar porque es un cargo agotador y sigue trabajando en el Municipio". Finalmente, Patricia Seijo dejó la Subsecretaría de Indicadores locales, pero porque "me pidió Raúl Pitarque (desde Regiones Sanitarias) si la podía llevar a trabajar a su equipo a la Provincia".

Comentá la nota