Cuadernos: descartan que afecte a obras viales en la ciudad

Cuadernos: descartan que afecte a obras viales en la ciudad

Desde el Municipio no pusieron en duda la continuidad de las tareas, después de que Coarco, una reconocida empresa que tiene adjudicada millonarias tareas en la ciudad, fue incluida en el entramado de recaudación de dinero negro que se habría montado durante el Gobierno de los Kirchner.

Desde el Municipio descartaron que algunas obras viales que se llevan adelante en Mar del Plata se vean afectadas en el avance de su ejecución, después de que Coarco, una reconocida empresa local que tiene adjudicados millonarios trabajos a nivel local, fuera involucrada en la megacausa conocida como “cuaderno de las coimas” que investiga el entramado de recaudación de dinero negro que se habría montado durante el Gobierno de los Kirchner.

Pablo Simoni, titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), consideró que estas novedades judiciales “no van a afectar en nada” y aseguró que hay una “convivencia diaria” con las autoridades de la firma para supervisar el avance de las tareas planificadas.

“Venimos con un nivel de ejecución muy bueno y no entiendo por qué esto tuviera que comprometernos en la ejecución que sigue en los próximos días”, aclaró el funcionario, en diálogo con El Marplatense.

Entre otros importantes trabajos, Coarco es la empresa a la que se le adjudicó la ejecución de los más de 100 millones de pesos que destinó el Ministerio de Transporte de Nación para reparar más de 200 calles de distintos barrios de la ciudad por donde circulan los colectivos.

En este sentido, el máximo responsable del Emvial también ratificó una comunicación “asidua” con las autoridades nacionales con respecto a “la inspección y cualquier requerimiento técnico que tenga la obra”. “Todas las consultas que hacemos son por índole técnico y ni siquiera por aspectos financieros”, señaló.

“La certificación se hace a través del Ministerio de Transporte y la empresa ejecuta esta certificación a través del ministerio. Nosotros nos involucramos de sobremanera en la inspección para que las condiciones de la obra sean las que les conviene a Mar del Plata“, remarcó.

La ligazón de Coarco en la causa judicial surgió después de la declaración de Carlos Wagner, el hombre que condujo la Cámara Argentina de la Construcción durante varios años del kirchnerismo,declarara ante el fiscal Carlos Stornelli como “imputado colaborador”.

En su testimonio, describió de manera detallada la operatoria delictiva para confeccionar una red de empresarios afines al Gobierno kirchnerista para adecuar licitaciones a medida a cambio de coimas, con importantes “reintegros” por parte de quienes resulten ganadores de la obra pública.

Coarco fue una de las 30 firmas mencionadas y que se encuentra entre las que resultaron más ganadoras en las licitaciones de obra pública asignada por el gobierno kirchnerista, en el período que va del 2003 al 2015.

Comentá la nota