Cruce “epistolar” entre Insaurralde y el giustozzismo por la “discriminación” a la Provincia

Cruce “epistolar” entre Insaurralde y el giustozzismo por la “discriminación” a la Provincia

Insaurralde envió una carta a legisladores con su propuesta para modificar la distribución del Fondo del Conurbano. Indignados, desde el giustozzismo reclamaron derechos de autor y devolvieron la misiva.

En insólito cruce epistolar dio cuenta de la disputa entre Martín Insaurralde y Darío Giustozzi. El lomense envió su propuesta de modificar el Fondo del Conurbano de manera de garantizar más fondos para la Provincia, justo antes de renunciar a su banca como diputado. Desde el giustozzismo reclamaron derecho de autor y lo acusaron de “tirar un proyecto y esconder la mano”.

Las asperezas entre ambos dirigentes son conocidas desde los tiempos en que ambos se desempeñaban como intendentes de los distritos vecinos de Lomas de Zamora y Almirante Brown. Incluso se rumorea que la decisión de Giustozzi de pasarse al Frente Renovador tiene que ver con la elección de "MI" como cabeza de lista del FpV por parte de la Presidenta en los últimos comicios legislativos.

El último cruce, por vía epistolar, se produjo a raíz de que Insaurralde promocionó por carta su idea de modificar la ley 24.621 y mejorar la distribución del Fondo del Conurbano que, por falta de actualización, limita los recursos que percibe la Provincia de Buenos Aires a favor de otras jurisdicciones.

La carta, membretada con el logo de campaña de Insaurralde, cuando aún era Diputado nacional, blanquea el objetivo de “terminar con la inequidad y que la Provincia y los bonaerenses reciban los fondos que le corresponden ya que Buenos Aires es la mayor generadora de riqueza nacional y contiene a un 40% de la población de todo el país”. Adjuntó, a la par, un resumen y el articulado previsto.

En su iniciativa, Insaurralde propone eliminar el tope que impone la actual legislación y que hace que jurisdicciones como Santa Fe o Córdoba dupliquen lo que reciben por ese concepto, y coparticipar a los municipios la mitad de los nuevos fondos que ingresen por esa vía.

De inmediato, el giustozzismo mostró su indignación. ““Una iniciativa idéntica fue presentada con varios meses de anticipación a la suya, en el propio Congreso Nacional por el diputado Darío Giustozzi”, le aclaró Giacobbe a Insaurralde, también a través de una carta.

“Grande es mi sorpresa ya que recibo su nota en el momento mismo que las noticias dan cuenta de que acaba de renunciar al cargo de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, ámbito en el que debería haber peleado, defendido y trabajado por dicho proyecto”, sostuvo en clave irónica Giacobbe, tras lo cual le enrostró su “poca dedicación al cargo con el que lo honraran los bonaerenses”.

“Hubiese sido mejor que usted defendiese la iniciativa desde su banca y no, desde los programas de televisión de la tarde”, le recomendó, indignado, Giaccobe. “Le devuelvo su carta, no porque desconozca la importancia del tema; le reitero, trabajé con Giustozzi un proyecto igual un año antes, pero no puedo aceptar que pretenda hacer política tirando un proyecto y escondiendo la mano”, concluyó.

Comentá la nota