Con críticas de la oposición y largo debate, aprobaron las cuentas de Salazar

Con críticas de la oposición y largo debate, aprobaron las cuentas de Salazar

Con once votos del oficialismo, el Concejo Deliberante aprobó este lunes la Rendición de Cuentas del ejercicio 2016 del Gobierno de Cecilio Salazar, el primero de su gestión junto al Secretario de Economía Mario Sánchez Negrete. Hubo cuestionamientos de la oposición, que votó en contra. La sesión duró alrededor de tres horas.

Este lunes, el Concejo Deliberante sesionó de manera extraordinaria para tratar la Rendición de Cuentas del ejercici 2016, el primero de la gestión del intendente Cecilio Salazar y de su secretario de Economía Mario Sánchez Negrete.

El debate duró alrededor de tres horas, en las que el oficialismo expuso una encendida defensa que tuvo a Mónica Otero como vocera de los números, Iván Paz para exponer la influencia de las obras en la cotidianeidad y a Sergio Rosa para otras consideraciones políticas.

Juan Garavaglia, primero en la línea sucesoria del intendente, y Gerardo Pelletier también participaron del cruce de palabras con la oposición para destacar las gestiones de Salazar y hacer comparaciones con el estado de la ciudad cuando Cambiemos asumió en el gobierno.

Desde la oposición, Ramanzini y Sánchez tuvieron las intervenciones más importantes respecto de las críticas, con cuestionamientos a la política de recursos humanos, el ingreso de personal al Municipio, el gasto en horas extras y bonificaciones, entre otros puntos.

 

Américo Quintana y Damián Mosquera también se refirieron al tema, destacando algunos aspectos de la gestión Salazar pero cuestionando otros que consideraron fallas del Ejecutivo. Mosquera, por ejemplo, sostuvo que "en seguridad y en la parte social" están los puntos más débiles del gobierno.

 

Comentá la nota