Con críticas a la intendencia, Bordoni justificó la no aprobación a la compra de la casa del ex Intendente Rodríguez

“Se habla de que Trankels se destaca por sus gestiones, entonces que siga gestionando para comprar el inmueble”, disparó el Presidente del HCD.

El Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Bordoni, se refirió a la no aprobación de la compra de la casa que fue del ex Intendente Dr. Rodríguez, y dijo que no apoyaron la iniciativa ya que el dinero para adquirirla iba a surgir del fondo educativo.

“Ojala se pueda comprar, pero es muy fácil hacerlo con fondos de mantenimiento edilicio”, manifestó y agregó que “se habla que el intendente se destaca por sus gestiones, entonces que siga gestionando para comprar la casa”.

Bordoni reiteró que le “parece importantísimo contar con el inmueble, pero sabemos que no está en buen estado, por lo que hay que repararla con fondos que no tenemos”.

“Tenemos que estar seguros de lo que vamos a comprar, porque cuesta 1,3 millones y ese dinero sale del fondo educativo”, añadió.

En tanto, Critico al edil del FPV Víctor Anton “quien dijo que las escuelas del Distrito están en buen estado”. “La escuela de Saldungaray se está destrozando, al igual que el jardín de infantes que se está construyendo, obra que hoy esta parada”, aseguró.

“Se utiliza plata del fondo educativo y no se supervisa nada y se terminan pagando dos o tres veces las obras. Además –prosiguió- acá en Tornquist tenemos un maleficio, quebró la empresa que estaba reparando la plaza, la empresa que estaba construyendo jardín y la del barrio que se entregó ayer, tenemos mala suerte o inoperancia desde Obras Públicas”.

El presidente del HCD aseguró que desde la oposición están “abiertos al diálogo. El Concejo no es una escribanía, los concejales no estamos pintados”. “Este gobierno no me asegura nada, me remito a los hechos”, disparó.

Por otra parte, reconoció que el jefe comunal tiene autonomía para usar lo del fondo educativo, pero aclaró que “para compra o venta de un inmueble tiene que pasar por el recinto”.

“No estamos manejando plata nuestra, es dinero de todos los contribuyentes del distrito, por más que venga de Provincia o Nación”.

Con respecto a la postergación de la sesión del jueves al viernes dijo que lo creyó “conveniente” porque por cuestión de tiempo no se iba a poder realizar.

En esa línea, dijo que la conferencia de prensa del bloque del Frente para la Victoria repudiando la suspensión “no tenía sentido, porque estaban avisados desde las dos de la tarde” que no se iba a realizar.

Respecto a la licencia solicitada por el Intendente Municipal, Gustavo Trankels, sostuvo que “no es necesario que pida, ya que se la puede tomar sin autorización”.

Y agregó que al tomarse las vacaciones atrasadas, les genera un gasto al municipio, “porque se debe abonar doble sueldo: el suyo y el de la Intendente Interina, y ese gasto no está previsto en el Presupuesto”.

Por último, sostuvo que el Paseo Peatonal “Gerardo P. Rattero” “quedó hermoso, la gente lo disfruta, pero para educación no sirve, hay veces en las que hay que fijar prioridades”.

Comentá la nota