Critican a Crook por no mostrar los balances del Colegio de Abogados

Critican a Crook por no mostrar los balances del Colegio de Abogados
El abogado Carlos Rosales Vera indicó que "llama la atención" que no se quiera dar a conocer los números.
El abogado Carlos Rosales Vera denunció públicamente que el presidente del Colegio de Abogados y diputado provincial electo, Rolando Crook (FV), no quiere dar a conocer los balances de la institución que conduce.

En diálogo con El Ancasti, Rosales Vera, quien también es secretario parlamentario de la Cámara de Senadores, explicó que el viernes se celebró en el Colegio de Abogados una asamblea donde debía tratarse la memoria de gestión y los balances de ingresos y egresos del cuerpo. En la oportunidad, ambos informes fueron aprobados a libro cerrado por la asamblea, sin conocerse los números finos de la gestión de Crook. En ese sentido, Rosales Vera comentó que esta actitud causó malestar en algunos letrados que se encontraban en la asamblea por lo que pidió la palabra y solicitó que se brinde detalles en cuanto al desagregado de los ingresos y los gastos, como así también conocer a cuánto ascienden los fondos del cuerpo. No obstante y según comentó el abogado, las autoridades del Colegio (encabezados por Crook) y los asambleístas oficialistas impidieron que pueda mocionar para que se explique la situación financiera del Colegio.

Por tal razón, aseveró que Crook tuvo "actitudes autoritarias" por no dar lugar a su pedido de conocer "algo normal" como son los números del Colegio. "Fue una clara muestra del kirchnerismo en la institución", agregó.

Por otra parte, indicó que "llama poderosamente la atención" que no se quiera dar a conocer los balances del Colegio. En ese sentido, consideró que se podría estar ocultando alguna irregularidad en el manejo de los fondos.

"Es sospechoso que el presidente no quiera dar a conocer los números del Colegio y haya pedido aprobar los balances a libro cerrado", dijo el abogado. En ese marco, agregó que actualmente "no se conoce ningún número, ni cuánto ingreso y se gastó en el último año".

Ante esta situación, indicó que mañana volverá a solicitar que se le entregue copias de los balances para analizaros detenidamente y en el caso que se encuentre alguna irregularidad hará las presentaciones correspondientes.

El letrado destacó que "no es algo menor" que no quieran a dar a conocer los números de la gestión, teniendo en cuenta que lo que ingresa al Colegio son fondos "considerables".

Elecciones y polémica

Por otra parte, Rosales Vera volvió a cuestionar que se haya suspendido la fecha para la realización de las elecciones de autoridades del Colegio. En ese sentido, criticó que la comisión directiva haya pasado la fecha de los comicios para después de las elecciones nacionales y provinciales.

Para Rosales Vera, las actuales autoridades carecen de validez para tomar decisiones teniendo en cuenta que sus mandatos ya están vencidos. "Mediante una decisión inconsulta cambiaron la fecha de las elección sin ningún justificativo aceptable", dijo.

Finalmente, el abogado adelantó que él junto a un grupo de letrados presentarán una lista para competir en los comicios.

Comentá la nota