Cristina, la última carta que les queda a los chacareros

Cristina, la última carta que les queda a los chacareros

Si la presidenta no les brinda una solución, volverán a las rutas.

Los chacareros del Alto Valle aseguran estar desesperados por la crisis del sector que amenaza con poner fin a la actividad que durante décadas hizo crecer a la región. Esta semana -dicen- se jugarán la última carta: acudir a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien visitará General Roca para inaugurar el edificio académico de la Universidad Nacional de Río Negro.

Sebastián Hernández, de la cámara de Allen, admitió que no tienen muchas expectativas pero que de todos modos no tienen mucho que perder. “Ya hemos agotado todas las instancias, hemos hablado reiteradas veces con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, pero no logramos ninguna respuesta satisfactoria”, remarcó.

Son conscientes de que la presidenta, por lo general, delega este tipo de reuniones con referentes de las economías regionales en sus ministros. Pero debido a la dilación en el diálogo y las pocas medidas concretas adoptadas por la Nación, pretenden directamente encarar a la máxima mandataria.

Cristina llegará a Roca el jueves y hacia allí se dirigirán los productores. “Si no logramos que nos atienda o si no se comprometen fehacientemente a brindarnos algún tipo de solución, seguramente volveremos a llevar nuestros reclamos a las rutas. Llegado el caso analizaremos qué metodología implementamos”, remarcaron desde la federación que aglutina a los chacareros.

Preocupación del gobernador

El que se sumó a la ola de críticas contra el ministerio productivo nacional fue el gobernador Alberto Weretilneck, quien dijo que espera que lo inviten al acto del jueves.

“Es muy importante para que la presidenta pueda escuchar a todo el complejo frutícola provincial. Tenemos un documento que hemos preparado los exportadores, los productores, los técnicos de la provincia, y queremos aprovechar la visita de la presidenta para hacerle saber la situación de crisis terminal que vive la fruticultura”, remarcó el mandatario.

Comentá la nota