Cristina le sacó el puesto a Vidal y Marcos Peña

Cristina le sacó el puesto a Vidal y Marcos Peña

Un informe elaborado por Poliarquía sobre las personalidades destacadas del año, ubica a la senadora en el segundo escalón. Ese puesto le pertenecía a la Gobernadora, que ahora está tercera. El Jefe de Gabinete, que era tercero, descendió al sexto escalón.

Con el final del 2018 a la vuelta de la esquina, La Tecla.info accedió a un estudio realizado por Poliarquia destinadó a “conocer la visión del establishment local sobre las cuestiones más relevantes del acontecer nacional”. En la décima edición del informe de “líderes y formadores de opinión”, se movieron varias piezas al respecto de 2017.

Por caso, el presidente Mauricio Macri se mantiene a la cabeza de los 25 argentinos más influyentes según la visión de 240 líderes que participaron de la encuesta. En ese sentido, uno de los puntos llamativos se da en la escolta del Jefe de Estado, donde Cristina Fernández subió dos escalones y destronó a María Eugenia Vidal y Marcos Peña.

De esa manera, la Gobernadora bonaerense cedió un puesto ante CFK y quedó tercera. Mientras que el derrotero del jefe de Gabinete de la Nación fue más dura y descendió al sexto puesto. En el cuarto y quinto no hubo variables, con la presencia de Elisa Carrió y Papa Francisco, respectivamente.

El top ten se completa con Héctor Magnetto; Miguel Pichetto; y el juez federal Claudio Bonadio. De todo el esquema, quien sumó mayores escalones fue la senadora Cristina Fernández que subió cuatro escalones. El resto, salvo Peña que descendió tres, tuvieron movimientos de un paso.

En lo que respecta al resto de los integrantes, Horacio Rodríguez Larreta en el puesto12 subió 8 escalones y Jaime Durán Barba, se adelantó 9 puestos. En contrapartida, Mirtha Legrand, Jorge Lanata, perdieron 8 escalones para quedar 20 y 16 respectivamente.

Comentá la nota