Cristina Kirchner viaja hoy a Cuba para pasar Año Nuevo con su hija Florencia

Cristina Kirchner viaja hoy a Cuba para pasar Año Nuevo con su hija Florencia

Es el octavo viaje a La Habana que realiza la presidenta del Senado para ver a su hija.

Cristina Kirchner viajará hoy a Cuba para recibir el Año Nuevo junto a su hija Florencia, quien se encuentra bajo tratamiendo médico en ese país desde principios de año. Será su octava visita a la isla en 2019, y la primera desde que asumió como vicepresidenta.

La titular del Senado fue autorizada a viajar por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que la investiga por supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la obra pública. La autorización firmada por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso se extiende hasta el 12 de enero próximo.

Los gastos de la custodia

Esta semana, la vicepresidenta aclaró a la prensa que los viajes realizados a Cuba son solventados en forma particular. El mensaje llegó desde el área de prensa de la presidencia del Senado -cargo que ella ocupa-: "El Honorable Senado de la Nación informa que la presidenta del cuerpo pagó de su bolsillo el pasaje para ir a visitar a su hija a la República de Cuba".

Sin embargo, los gastos del custodio de la expresidenta, que son afrontados por la Cámara alta, rondan los $350.000, en concepto de pasajes y viáticos, según informó LA NACION días atrás.

"Es lo habitual para cualquier persona que ejerza la presidencia del cuerpo", dijeron desde el Senado a este medio, ante la consulta por el gasto que deberá pagar la Cámara Alta por la custodia de la expresidenta en Cuba.

Cristina había solicitado los permisos para viajar a través de su abogado Carlos Beraldi el mismo día en que asumió como vicepresidenta, el pasado 10 de diciembre.

El viaje que comienza hoy constituye la octava visita de Cristina Kirchner a Cuba para ver a su hija, quien está en la isla bajo tratamiento desde marzo pasado por estrés postraumático y un linfedema en las piernas. Si bien no se conoció información oficial, en octubre Beraldi dijo que el tratamiento de Florencia Kirchner "va evolucionando".

En su último acto como titular de la Cámara Alta antes de partir a Cuba, la expresidenta creó una comisión para auditar los contratos realizados en el último año de la gestión de Gabriela Michetti como presidenta del Senado.

Comentá la nota