Cristina Elisabet Kirchner, en la villa 31: "Mi gobierno fue hiperdemocrático"

Cristina Elisabet Kirchner, en la villa 31:

La ex presidente brindó una entrevista y encabezó un acto en el asentamiento de Retiro

Como parte de sus actividades en Buenos Aires, Cristina Elisabet Kirchner visitó esta tarde la villa 31 de Retiro, donde brindó una entrevista a Urbana TV y luego se dirigió a los vecinos del asentamiento con un breve discurso.

En la nota, la ex mandataria defendió su gestión, sostuvo que fue "hiperdemocrática" y lo contrastó contra el actual gobierno, al que acusó de estar detrás de la persecución a militantes y dirigentes de su espacio.

En la misma línea, sembró dudas sobre los robos sufridos en las últimas horas por la periodista Cynthia García y por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno. "Están sucediendo episodios que nunca ocurrieron durante nuestro gobierno", afirmó, y calificó lo ocurrido con García como "un mensaje mafioso, de mafia fascistoide".

Y agregó: "Entran y rompen todo en la casa de una periodista, también en lo de Moreno, entraron y rompieron toda su oficina. Imagínense si hubiera ocurrido esto durante nuestra gestión, si entraban en la casa de alguien del PRO o de un periodista opositor".

En tanto, señaló que un modelo político y económico como el que plantea el macrismo "sólo funciona con dos dígitos de desocupación".

"Un modelo como este funciona con dos dígitos de desocupación que disciplina a los trabajadores por temor a perder el empleo, que los obliga a aceptar cualquier condición de trabajo", consideró.

Sobre el proyecto de Cambiemos, evitó compararlo con la gestión de Carlos Menem y ratificó: "No son las políticas de los 90. Es un modelo preperonista, agroexportador, que intenta vincular el sector primario a las posibilidades de crecimiento del país".

Comentá la nota