Crespillo propone volver al servicio medido de agua

Crespillo propone volver al servicio medido de agua

El gobernador Carlos Verna recibió este jueves en su despacho al responsable de la presentación del Plan de Saneamiento Urbano, el ingeniero Raúl Crespillo, quien le detalló al mandatario provincial sus propuestas para resolver el problema de las pérdidas y el consumo de agua en la capital pampeana.

Crespillo dijo que este viernes se pondrá en contacto con el titular de la Administración Provincial del Agua y con el ministro de Obras Públicas, para comenzar con algunas tareas necesarias para iniciar los trabajos de saneamiento.

"Mi visita tuvo como objetivo explicarle la exposición que hice sobre la solución a los muchos problemas que tenemos en el sistema de saneamiento de Santa Rosa y para que me diera las instrucciones sobre cómo continuamos con el desarrollo de las tareas que surjan", aclaró Crespillo.

Y respecto a cómo seguirían las tareas de aquí en adelante, dijo: "Siguen siendo las que mencioné anteriormente, controlar el nivel del la laguna Don Tomás para ver si tenemos un efecto sobre el nivel freático del suelo", lo que permitiría "mejorar las condiciones de trabajo en la reparación de pérdidas de la red de agua que son muchas, que también es una cosa emergente" e hizo hincapié en "continuar con la desobstrucción" del sistema de cloacas, del cual reconoció que ya hay algunas acciones con camiones que se han conseguido a préstamo.

Más adelante se refirió a "cuatro puntos básicos" sobre los cuales trabajar:

"1, Restablecer el servicio medido de agua; 2, Reparar las pérdidas de agua que son muchísimas y hay un derroche muy grande; 3, Seguir y mejorar el plan de desobstrucción y 4, Controlar el nivel de la laguna Don Tomás. Eso sería lo inmediato".

Finalmente, consultado acerca del origen del proyecto presentado expresó: "No soy empleado, ni soy funcionario, ni tampoco estoy contratado. Simplemente estoy haciendo un aporte. En virtud de lo que en el futuro resuelva el gobierno y la municipalidad, me podrán o no contratar. Soy un colaborador ad honorem".

Comentá la nota