"Creemos que le pone cierto temor para el pequeño comerciante"

La Cámara de Comercio de Santa Rosa se pronunció en contra de la Ley Antidespidos. Para el presidente de CACIP, Roberto Nevares "hoy mucha gente ante una situación de crecimiento de la economía tendría que tomar personal. Despedir hoy cuesta hacerlo, nadie quiere despedir".

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Rosa, Roberto Nevares, dijo que la Ley Antidespidos, que obtuvo media sanción en el Senado, genera temor en los pequeños comerciantes e industriales. Para el principal representante de CACIP, la iniciativa atenta contra un posible crecimiento de la economía porque los comerciantes no tomarán empleados.

Desconociendo la iniciativa que tuvo media sanción en el Senado, Nevares, cree que la ley incluye los despidos a futuro cuando en realidad lo que se prevee es evitar los despidos del actual personal y no de futuros empleados.

‘Creemos que le pone ‘cierto temor‘ para el pequeño comerciante o industrial porque no va a incorporar personal hasta por un año porque si las cosas no andan bien no podrá ‘deshacerse‘ de empleados‘, sostuvo.

Explicó que la ley dice que hasta seis meses no se pueden producir despidos, a lo que, sumado el tiempo que tarde en homologarse la ley, será un prolongado tiempo sin la posibilidad de ‘achicar personal‘.

Nevares reclamó que las respuestas que tienen que dar los legisladores deben ir por otro carril: ‘Creemos que más que este tipo de leyes hay que implementar leyes que reactiven la economía. Esto genera temor‘, sostuvo y subrayó: ‘Queremos reglas claras‘.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, ‘hoy mucha gente ante una situación de crecimiento de la economía tendría que tomar personal. Despedir hoy cuesta hacerlo, nadie quiere despedir. El tema es cuando vos tomás personal no sabés que es lo que puede ocurrir. Entonces, ante la iniciativa de este tipo de leyes no se podrá despedir‘.

‘Hoy en día hay una demanda de trabajo importante y si a la gente no le damos trabajo queda mucha gente sin trabajo. Para nosotros el empleado no es un costo en tanto y en cuanto haya un movimiento significativo en la economía‘, expresó.

Nevares explicó los resultados de la encuesta que presentó hace unos días la Cámara de Comercio en base a 120 casos de comerciantes de distintos rubros de Santa Rosa. De cierta manera se contradice con los argumentos para oponerse a la ley Antidespidos, ya que más del 80 por ciento de los comerciantes quiere mantener el personal: ‘ninguno piensa en tomar más empleados‘. Es decir, los comerciantes creen que no mejorará la economía y que no tendrán que tomar empleados.

‘Todos estamos preocupados por el futuro, nadie quiere tomar más personal porque no sabe lo que va a pasar. Pero la mayoría quiere mantener el personal‘, detalló. Dijo que el análisis de las respuestas de las nueve preguntas fue general: ‘los comerciantes tienen temor a menor rentabilidad, temor a incorporar personal. Además está temerosa con la situación en la provincia de La Pampa‘.

Comentá la nota