Cortina también opinó sobre lo que dijo Miguel en la Legislatura

Cortina también opinó sobre lo que dijo Miguel en la Legislatura

El jefe del bloque del Partido Socialista (PS), Roy Cortina, manifestó: "Nos preocupa que la Ciudad este midiendo la pobreza con una canasta de consumo que no es la de la Ciudad".

En el marco de la reunión informativa que el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel, brindó este martes en la Legislatura porteña, el vicepresidente tercero del cuerpo, Roy Cortina, focalizó su intervención en la medición de la pobreza que hace la Ciudad.

Cortina cuestionó el nuevo sistema de Líneas de Indigencia y Pobreza publicado por la Dirección General de Estadísticas y Censos, en virtud de que “conurbaniza” las pautas de consumo de los residentes de la Ciudad.

El legislador socialista expresó: “Se trata de un retroceso respecto del modelo estadístico adoptado por esa misma Dirección a partir de 2009, porque para medir el umbral de bienestar porteño se estan tomando en cuenta los patrones de consumo del Gran Buenos Aires que son distintos a los de nuestro distrito”.

Y agregó: “El resultado es una distorsión del valor de referencia a partir del que se determina la población que se encuentra realmente por debajo de la línea de pobreza y una subestimación de la magnitud de este grave problema social”.

Con la misma lógica, Cortina sostuvo: “Nosotros valoramos muchas de las acciones que está llevando adelante este gobierno, por ejemplo, con respecto a la urbanización de las villas. Pero consideramos indispensable que las mediciones sean transparentes para conocer la realidad, y a partir de allí desarrollar políticas públicas inclusivas”.

“Les pedimos que vuelvan a publicar los porcentajes de personas y hogares que no alcanzan a cubrir el costo de las canastas de consumo propias de la Ciudad, para saber donde estamos verdaderamente ubicados”, finalizó Cortina.

Comentá la nota