Corrupción K: aprovecha Macri los cuadernos de Centeno y acentúa el discurso de la transparencia

Corrupción K: aprovecha Macri los cuadernos de Centeno y acentúa el discurso de la transparencia

La información sobre la recaudación de fondos de empresas por el ex secretario de Obras Públicas Roberto Baratta puso de nuevo a la corrupción kirchnerista como tema principal de la agenda. Sin ganas de apagar ese fuego que le permite dejar de lado -al menos por un tiempo- los problemas económicos, el presidente Mauricio Macri aprovecha que los entramados de la década ganada volvieron al centro de la escena nacional.

"Debemos construir un país en el que la verdad y la transparencia sean la norma"

Este domingo, el primer mandatario llamó a "construir un país en el que la verdad y la transparencia sean la norma", haciendo referencia al escándalo de los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Baratta y militar retirado que escribió con suma precisión cómo se llevó adelante el esquema de pagos de coimas y sobreprecios entre el Gobierno kirchnerista y una parte del empresariado.

"Estamos sentando las bases sobre las que crece un país, construyendo un Estado que cumple con sus obligaciones. Porque para avanzar en serio hacia ese país que soñamos tenemos que empezar por construir un país en el que la verdad y la transparencia sean la norma", sostuvo el jefe de Estado en un artículo que publicó este domingo en La Capital de Rosario.

Créditos de ANSES

Además, el primer mandatario hizo hincapié en los nuevos créditos de ANSES para jubilados, que fueron lanzados el viernes pasado. Para Macri, el Gobierno está "sentando las bases sobre las que crece un país". Complementariamente, recordó su visita a un grupo de jubiladas de la localidad bonaerense de Quilmes.

 

"Fui a visitarlas porque quería compartir con ellas y con sus vecinos la alegría que siento por lo que estamos logrando juntos, la emoción de devolver a los jubilados algo de lo mucho que le dieron a nuestro país", expresó, en tanto que agregó: "Porque, después de años de trabajo, después de haber ayudado a construir esta Argentina, cuando finalmente les llega el momento de descansar, de disfrutar de la familia y la casa, es fundamental que puedan contar con un Estado que los acompañe, los reconozca y los valore".

El oficialismo sostiene que los nuevos créditos de Anses apuntan a "generar oportunidades, facilitar las herramientas que los argentinos necesitan para estar más tranquilos, para lograr lo que se proponen, para hacer alguna refacción en su casa o disfrutar dándose un buen gusto". En ese sentido, Macri detalló que ya se entregaron "cerca de 5 millones de créditos a jubilados, pensionados y familias que cobran asignaciones".

"Tenemos convicciones y certezas muy firmes sobre el país que queremos. El desafío es enorme, no es algo que se consigue en algunos años, es algo que se hace día a día, con trabajo y esfuerzo, avanzando paso a paso en el camino correcto", concluyó.

Coment� la nota