Correntinos esperan confirmación oficial por un lugar en Yacyretá

Correntinos esperan confirmación oficial por un lugar en Yacyretá

Marcelo Gatti no tiene notificación del nombramiento en el directorio del Ente Binacional. Ya se sabe que el presidente del PRO y dirigente misionero, Humberto Schiavoni, será designado en reemplazo de Oscar Thomas.

Ex­pec­ta­ti­vas op­ti­mis­tas en la es­pe­ra de los fru­tos ins­ti­tu­cio­na­les que pue­da brin­dar la ali­ne­a­ción pro­vin­cial con el nue­vo Go­bier­no na­cio­nal. Tras la aus­pi­cio­sa reu­nión de Mau­ri­cio Ma­cri y sus prin­ci­pa­les es­pa­das con los 22 go­ber­na­do­res res­tan­tes en Co­rrien­tes se es­pe­ran las me­di­das que re­pre­sen­ten el “cam­bio” que se es­pe­ra en las re­la­cio­nes en­tre Na­ción y Pro­vin­cia.

Una de las pren­das sim­bó­li­cas que en el Go­bier­no de Co­rrien­tes es­pe­ran por par­te de la nue­va ad­mi­nis­tra­ción es la ma­yor par­ti­ci­pa­ción de los co­rren­ti­nos en las de­ci­sio­nes de in­ver­sión y ser­vi­cios que ins­tru­men­ta el En­te Bi­na­cio­nal Yacy­re­tá, que co­mo tras­cen­dió se­rá -­de nuevo-­ un mi­sio­ne­ro el que ocu­pe el prin­ci­pal car­go, se tra­ta de Hum­ber­to Schia­vo­ni.

Schia­vo­ni es un di­ri­gen­te del ri­ñón ma­cris­ta ya que es el pre­si­den­te del Par­ti­do Pro­pues­ta Re­pu­bli­ca­na, y tie­ne una lar­ga tra­yec­to­ria en car­gos vin­cu­la­dos a la obra que in­clu­ye un pa­so por la pre­si­den­cia del EBY en el go­bier­no in­te­ri­no de Eduar­do Du­hal­de y tie­ne fuer­tes vín­cu­los con el ex go­ber­na­dor mi­sio­ne­ro Ra­món Puer­ta. Fue fun­cio­na­rio de la pro­vin­cia du­ran­te su ges­tión co­mo man­da­ta­rio; tam­bién es ti­tu­lar de la Cor­po­ra­ción Sur del Go­bier­no de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res, en­car­ga­do de obras de de­sa­rro­llo de ese sec­tor por­te­ño.

En el pla­no po­lí­ti­co es co­no­ci­do en Co­rrien­tes por­que fue el de­le­ga­do de Ma­cri en las ne­go­cia­cio­nes en­tre En­cuen­tro por Co­rrien­tes y el PRO, que de­ri­vó en la in­ter­ven­ción par­ti­da­ria que po­si­bi­li­tó ese acuer­do, aun­que va­le acla­rar que la di­ri­gen­cia ma­cris­ta no pu­do co­ro­nar can­di­da­tos en lu­ga­res ex­pec­ta­bles en los co­mi­cios pro­vin­cia­les y lo­ca­les.

Sin da­tos

 

Mien­tras el Go­bier­no na­cio­nal apro­ve­cha la fres­cu­ra de su man­da­to pa­ra en­viar to­do ti­po de se­ña­les po­si­ti­vas, sin me­di­das con­cre­tas ni es­pe­cí­fi­cas, en Co­rrien­tes es­pe­ran el De­cre­to de de­sig­na­ción que con­fir­me lo anun­cia­do por el Mi­nis­tro del In­te­rior, Obras Pú­bli­cas y Trans­por­te, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, res­pec­to a lo de Schia­vo­ni y que ra­ti­fi­que la es­pe­ran­za que tie­nen res­pec­to a que un co­rren­ti­no ocu­pe un lu­gar de im­por­tan­cia en el di­rec­to­rio de EBY, pa­ra que pue­da plan­te­ar las ne­ce­si­da­des lo­ca­les en ese di­rec­to­rio.

“No ten­go con­fir­ma­ción de que me ha­yan de­sig­na­do”, de­cla­ró ayer el se­cre­ta­rio de Ener­gía Mar­ce­lo Gat­ti al ser con­sul­ta­do por pe­rio­dis­tas de épo­ca.

No dio ma­yo­res pre­ci­sio­nes res­pec­to de su even­tual de­sig­na­ción y ma­ni­fes­tó que en la Pro­vin­cia es­tán a la es­pe­ra de las no­ti­fi­ca­cio­nes per­ti­nen­tes en re­la­ción a es­te te­ma en par­ti­cu­lar.

Quien tam­po­co ade­lan­tó in­for­ma­ción res­pec­to a có­mo se ins­tru­men­ta­rán las me­di­das con­cre­tas a fa­vor de la Pro­vin­cia fue el mi­nis­tro de Ha­cien­da En­ri­que Vaz To­rres, quien se ex­cu­só de dar da­tos en ra­zón de que “só­lo sé lo mis­mo que us­te­des pu­bli­ca­ron, lo que sa­lió en los me­dios”.

 

Comentá la nota