Corral: "Estamos realizando un plan de obras histórico para los barrios"

El intendente recorrió obras en los barrios Chalet y San Lorenzo, donde se ejecutan proyectos de infraestructura con fondos nacionales.

 

A partir de millonarias inversiones que se enmarcan en el Plan Nacional de Hábitat, avanzan a buen ritmo las obras de mejoramiento integral en el Oeste de la Ciudad. El intendente José Corral recorrió los barrios San Lorenzo y Chalet para dialogar con los vecinos en torno a las tareas que se están llevando adelante en este sector de la capital provincial. 

 

“Estas obras mejorarán la calidad de vida de los santafesinos”, enfatizó el mandatario local y completó: “Tendremos, prácticamente, toda la zona en obras. Esto, además de una transformación integral del barrio, genera mucho empleo lo cual dinamiza la economía de la ciudad y la región. Queremos una ciudad integrada e inclusiva. Para eso todos los vecinos tienen que contar con los mismos servicios. El trabajo en conjunto con Nación nos permite cumplir este objetivo”.

En este sentido, cabe señalar que en materia de convenios rubricados en el marco del Plan Nacional de Hábitat en la ciudad de Santa Fe se también están desarrollando obras en Chalet, Guadalupe Oeste, Coronel Dorrego, Barranquitas Sur, Oeste y Promejoras por un monto superior a los $ 610 millones. Además, a través de Pro.Me.Ba, se suman las obras en Santa Rosa de Lima y Padre Atilio Rosso por más de $ 136 millones. Todas las intervenciones financiadas por el Gobierno nacional totalizan un monto cercano a los $ 750 millones.

 

Plan histórico

 

“Esta obra de pavimento, que está sobre un desagüe troncal como es el Entre Ríos, mejora definitivamente la calidad de vida de los vecinos de este barrio. Esto no sólo garantiza la transitabilidad, sino que además permite que el agua corra y que estemos mejor preparados para las lluvias”, explicó el intendente José Corral para luego enfatizar que “la Ciudad tiene que crecer de esta manera. Primero tenemos que hacer las obras hídricas y, después, el pavimento. Los desagües son proyectos que demandan una gran y necesaria inversión. Son vitales para Santa Fe ya que son como los cimientos de nuestras casas”. 

Luego, el mandatario local afirmó que “se trata de una obra incluida en el Plan Nacional del Hábitat. A partir de estas inversiones del Gobierno de la Nación, que rondan los $ 750 millones, estamos realizando un plan de obras histórico para los barrios de la Ciudad, especialmente para los del Oeste y el Norte de Santa Fe”. Finalmente, destacó: “Esta inversión nos permite ir completando la infraestructura que necesitan estos barrios para que todos los santafesinos tengamos las mismas oportunidades. Trabajamos por una Ciudad inclusiva y la concreción de estos proyectos es fundamental para alcanzar este objetivo”. 

Comentá la nota