Corrado: “El Fiscal Fernández es un temerario"

Corrado: “El Fiscal Fernández es un temerario

Lo dijo en Radio Altos la diputada del Frente Renovador. Sostuvo que el allanamiento a su domicilio fue "discrecional, arbitrario y con falta de objetividad”. "No quiero privilegios", afirmó también.   

El viernes pasado allanaron la vivienda de la diputada del Frente Renovador María Marta Corrado, en busca de armas, herencia del hermano de su exesposo, Adolfo Herro, asesinado en 2005, y que ahora estaría reclamando Maximiliano Rodríguez Labastía, único heredero del fallecido.

Corrado aseguró en Radio Altos que “desconocía la existencia de este chico (Maximiliano)" y contó que cuando falleció su excuñado, la madre de éste fue la heredera de los bienes por una sentencia civil, pero en el caso de las armas, ella no podía obtener los permisos del RENAR debido a su edad. “Como yo era legítima usuaria de armas, porque justo era fiscal, la señora me dijo si podía transferir algunas armas a nombre mío y yo le dije que no había problema”.

Para la diputada “el allanamiento fue discrecional, arbitrario y con falta de objetividad. No me cabe duda que esto es una mezcla de lo judicial con lo político, porque tomó ribetes bastante magníficos”. Y agregó que los hechos que se investigan “serían de hace 9 años y estarían prescriptos, dicho por la propia instructora que llevo adelante el procedimiento en mi domicilio”.

En este sentido, la legisladora deslizó que el fiscal de la causa, Gabriel Lopazzo tendría cierta animosidad contra ella y que actuaría en consonancia con el Fiscal General Juan Pablo Fernández.

“Yo he sido fiscal y conozco cómo se procede. El fiscal Lopazzo, y todos los fiscales, tenemos que obedecer instrucciones precisas de los fiscales generales, y en este tipo de situaciones, donde hay reclamos de índole patrimonial, la instrucción es que si el que reclama entiende que se lo ha querido perjudicar económicamente, siempre se ha de sentar a las partes en una mesa de negociación”, detalló.

Corrado denunció que “están ensuciando mi reputación, mi nombre. Hablo concretamente del Fiscal General, que ha tenido problemas de acoso laboral, gremial y se ha enfrentado a jueces que han sido probos y que han actuado en pos de la Justicia. Es un temerario”. "Uno a veces puede molestar a personas que tienen algún tipo de aspiración política”, apuntó.

La diputada indicó que lo primero que hará será pedir la nulidad de la orden de allanamiento y remarcó: “no tengo absolutamente nada que esconder , me voy a presentar formalmente en la causa. Se me está denunciando sobre una situación que no tiene nada que ver conmigo, es de la familia de quien era mi pareja". Y concluyó diciendo: "voy a poner a disposición mis fueros, no quiero ningún tipo de privilegio ni inmunidades de ninguna naturaleza, porque no las merezco, tampoco".

Comentá la nota