Corpacci presentó la Expo Productiva 2015

Corpacci presentó la Expo Productiva 2015

La Gobernadora encabezó el acto junto al ministro de Agricultura, Ganadería y de la Nación, Carlos Casamiquela.

El Salón Libertador del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en el Palacio San Martín de la Capital Federal, fue el escenario para la presentación de la Expo Productiva ATACALAR 2015, la propuesta catamarqueña que la gobernadora Lucía Corpacci presentó ante funcionarios y empresarios de todo el país.

Durante el acto se firmó también un convenio acuerdo entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Producción de Catamarca, mediante el cual el Gobierno nacional le otorga 30.638.076 millones de pesos a la Provincia para la financiación de proyectos ya presentados. Se trata de proyectos productivos que se enmarcan en el programa de desarrollo de economías regionales.

El lanzamiento se realizó en Cancillería, porque mientras se desarrolle la Expo Catamarca será marco de la XVIII Asamblea Plenaria de la macrorregión ATACALAR, lo que convertirá a la Provincia en sede de integración latinoamerciana.

Para septiembreLa Expo Productiva 2015 se realizará entre el 2 y el 6 de septiembre en el Predio Ferial Catamarca, y los detalles de la exposición se dieron a conocer ante un importante número de funcionarios, periodistas y empresarios de todo el país.

Será la segunda edición de la muestra productiva de la provincia y la región, en la que se desplegará todo el potencial de las actividades primarias, como también la minería, industria, agroindustria, comercio y servicios.

La jefa de Estado estuvo acompañada en Buenos Aires por el ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico; el secretario de Agricultura, Eduardo Toledo; el director de Relaciones Institucionales, Fernando Monguillot; la gerente de GENIA, Natalia Dusso; en un acto del que participó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela.

Comentá la nota