Corpacci inauguró un espacio cultural en Recreo

Corpacci inauguró un espacio cultural en Recreo
La obra fue realizada con fondos nacionales. En su discurso destacó el acompañamiento de la Nación a la provincia.
La gobernadora, Lucía Corpacci, inauguró la Casa de la Historia y la Cultura de Bicentenario en la ciudad de Recreo. En la oportunidad estuvo acompañada por el vicegobernador, Dalmacio Mera, y el intendente de Recreo, Daniel Polti, entre otros funcionarios.

La obra cuenta con un cine dotado de 205 butacas, escenario, vestuarios y un espacio destinado al futuro Museo “Padre Esquiú”. Antes de ello, Corpacci inauguró la Estación Meteorológica, instalada en el predio del Matadero Municipal.

En su mensaje, la Gobernadora destacó el acompañamiento nacional a la provincial, al resaltar que la obra fue realizada con fondos nacionales. En ese sentido, destacó las gestiones de Polti ante el Gobierno provincial y nacional.

Posteriormente aludió a las expresiones de “una diputada (Silvina Acevedo del FCS), que aconsejaba a la gente a que reciban el bolsón, pero voten a quien quieran, y yo le quiero contestar: la gente no nos votó por el bolsón, sino por algo mucho más importante, y ojalá nunca más nadie tenga que volver a votar por un bolsón de comida”. Por su parte, el vicegobernador también destacó el apoyo nacional a la provincia.

Y así, se dirigió al público presente: “Cuando ustedes elijan a sus representantes nacionales, tienen que pensar en que no solo se va a Buenos Aires a legislar, a defender los derechos que a Catamarca le corresponden, sino también a gestionar”.

“No se les va a ocurrir de elegir (como diputado nacional) a alguien que duerma mucho la siesta, porque no va a tener oportunidad de gestionarles nada a los catamarqueños”, aseveró.

Finalmente, el intendente Polti destacó que fue Corpacci y Mera, cuando fueron legisladores nacionales, quienes "me ayudaron a traccionar para que esta Casa de la Cultura sea una realidad: la actual gobernadora Lucía Corpacci y el actual vicegobernador Dalmacio Mera”.

Comentá la nota