Coronavirus. Una firma tucumana exportará jugos para cubrir una demanda de vitamina C en China

Coronavirus. Una firma tucumana exportará jugos para cubrir una demanda de vitamina C en China

Una empresa tucumana exportará entre 400.000 y 600.000 litros de jugo de naranja a China ante la demanda del país asiático por la vitamina C para atender el efecto sanitario causado por la pandemia de coronavirus. La compañía argentina tiene estimado enviar en lo que resta de 2020 los jugos exprimidos a través de un grupo empresario europeo.

 

La línea de jugos Citric logró firmar un acuerdo con un distribuidor europeo para poder establecerse en el mercado asiático que está necesitando tanto de productos frescos como envasados. Desde el sector cítrico señalan que tras la reapertura posCovid-19 del mercado chino los protocolos se están volviendo cada vez más rigurosos y posicionar los productos envasados puede ser una alternativa para acceder con más agilidad.

"Frente al actual contexto global y la creciente demanda de vitamina C en el mundo, nuestras naranjas estarán disponibles para los consumidores del país asiático a través de una alianza de distribución", dijo la empresa exportadora.

El acuerdo estratégico de la empresa con la compañía europea Brand House permitirá la venta de los productos B2B y B2C de sus bebidas a través de los mayores canales de e-commerce y puntos de venta del país asiático.

"Este es un paso muy importante en la construcción de nuestro sueño de liderar la categoría de bebidas naturales y saludables desde la Argentina al mundo. Estamos orgullosos de poder lograrlo en estos momentos difíciles. Es un gran mérito de todo el equipo que conforma Citric", agregó Pablo Obermüller, gerente general de Jugos Citric.

Tras esta noticia ligada a Citric, ante una consulta de LA NACION, Nicolás Carlino, consejero de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), entidad vinculada con las economías regionales, señaló que el mercado chino siempre ha sido uno de los principales objetivos para los cítricos argentinos, pero que los protocolos sanitarios de las frutas frescas dificultan poder posicionarse. Celebró que haya empresas vendiendo los productos envasados en ese destino.

"(Antes) para nosotros no eran un mercado los productos envasados para China, aunque a través de las cooperativas sí exportamos jugos concentrados congelados. Si Citric utiliza ese tipo de mecanismos para exportar los jugos a ese país enhorabuena, porque si bien la exportación del jugo concentrado congelado se está moviendo, no lo está haciendo como quisiéramos, aunque hay una dinámica en este momento", añadió Carlino.

Comentá la nota