Coronavirus: la comuna lanzó una aplicación para realizar un autotest

Coronavirus: la comuna lanzó una aplicación para realizar un autotest

Se puede descargar gratuitamente en todos los dispositivos y se encuentra con el nombre "MDQ.Testeate.APP". “Es una aplicación fácil de bajar, explica cómo realizar un tests asintomático, que pasos seguir y a partir de allí se darán respuestas desde Salud”, explicó el intendente.

El intendente Guillermo Montenegro presentó la aplicación «Testeate», creada en Mar del Plata para hacer test de coronavirus. La misma fue desarrollada por la empresa Andrómeda con el apoyo del área municipal de Tecnología y de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (Aticma).

 

“Veníamos viendo que las líneas del 107 puede llegar a colapsar, es decir la capacidad de respuesta pueda llegar a colapsar. Se trabajó  con las empresas Andrómeda y ATICMA en un aplicativo que genere capacidad de respuesta y que no colapse el sistema de respuesta que debe dar el municipio”, comenzó explicado el jefe comunal durante la presentación en el Centro de Monitoreo.

 

“Se trata de un aplicativo que no solamente le permite hacer un auto testeo sino también contiene mucha información, donde dirigirse, etc. Hasta tiene un botón de auxilio para pedir ayuda de ser necesario”, destacó el intendente. “Es una aplicación diferente por la capacidad de respuesta que fue realizada por marplatenses interesados en colaborar y generaron esto que permite no colapsar los sistemas de atención municipales”, agregó.

 

La aplicación puede descargarse de forma gratuita en todos los dispositivos y se encuentra con el nombre «MDQ.Testeate.APP».

 

“Es una aplicación fácil de bajar, se explica cómo realizar un tests asintomático, que pasos debería realizar y a partir de allí se darán las respuestas desde el área de Salud”, concluyó.

Comentá la nota