Cornejo quiere tener una “zona franca” en la cordillera para competir con Chile

Cornejo quiere tener una “zona franca” en la cordillera para competir con Chile

Junto con el Ministerio del Interior buscan una zona libre de impuestos para los mendocinos.

Frente a la crisis que atraviesan los comerciantes locales, el gobernador Alfredo Cornejo, anticipó que desde hace tres meses trabaja con el Ministerio del Interior para tener una especie de “zona franca” libre de impuestos en la cordillera pero sólo para los mendocinos.

“Eso sirve para atenuar pero no soluciona las cosas de fondo. Sería una solución parcial, cuando vayan pasando los años iremos al equilibrio en el precio de los bienes”, expresó el mandatario.

Esta iniciativa que se analiza con el gobierno nacional es para paliar la crisis de los comerciantes que sufren el éxodo de clientes hacia el exterior, especialmente a Chile, donde compran todo tipo de productos a menores precios.

La preocupación fue manifestada también por el titular de la Federación Económica Mendoza (FEM), Adolfo Trípodi, tras conocerse la resolución de la AFIP que ahora permite el ingreso de juguetes, bicicletas, bijouterie y calzados a través de la mayoría de las aduanas del país.

De todas maneras Cornejo se quejó y cargó contra aquellos que “especulan” aumentando los precios frente al movimiento del dólar o de las tarifas.

 

Comentá la nota