Cornejo calificó de "saludable" el avance del jury al fiscal Sidoti

Cornejo calificó de

"Ha sido una decisión saludable que el jury haya admitido estudiar el comportamiento de Sidoti", señaló el gobernador al referirse al juicio que se le sigue al fiscal que liberó al asesino de la joven Ayelén.

El gobernador Alfredo Cornejo destacó el avance del jury al fiscal Fabricio Sidoti, duramente cuestionado por haber liberado y no haber imputado al asesino de la joven Ayelén Arroyo.

"Ha sido una decisión saludable que el jury haya admitido estudiar el comportamiento de Sidoti, que lo estudie bien, él tiene derecho a defenderse pero también, los jueces deben dar cuenta del jury", señaló el mandatario.

La joven, oriunda de Ugarteche, había denunciado a su padre por abuso sexual el 14 de septiembre, por lo que el fiscal ordenó que el hombre no se pudiera acercar a la casa pero no lo imputó. Además, el hombre fijó como domicilio una vivienda que estaba a pocos metros de donde vivía la víctima.

Dos semanas después de la denuncia, la joven fue apuñalada por el padre, quien fue detenido posteriormente.

Luego del hecho, las críticas contra el accionar de Sidoti salieron desde varios sectores e incluso el Gobierno decidió denunciarlo.

Comentá la nota