Coria solicita más y mejores recursos para el control de bienes del patrimonio arquitectónico

Coria solicita más y mejores recursos para el control de bienes del patrimonio arquitectónico

Cristina Coria, presidente del bloque de la UCR, presentó un proyecto solicitando que el Departamento Ejecutivo realice los estudios que permitan formular nuevas misiones y funciones para el Area de Preservación del Patrimonio del Municipio y el organigrama funcional que de éstas deriven.

El objetivo del proyecto es posibilitar su jerarquización con la incorporación, concurso mediante, del personal que aquellos estudios determinen, contemplando la transferencia de recursos humanos existentes en la planta de personal, que se adecuen a los nuevos requerimientos del área y la provisión del equipamiento necesario para su correcto desempeño.

También solicita al D.E. la conformación de una comisión integrada por funcionarios del área pertinente del Municipio e instituciones representativas de la ciudad cuyo objetivo sea la preservación del patrimonio.

Por último, la concejal subraya que es menester del Concejo Deliberante bregar por mantener trazos de identidad en nuestra ciudad, ya que de seguirse con la práctica actual, si no media una intervención drástica del Municipio, los bienes patrimoniales se seguirán menoscabando.

Comentá la nota