Copetrol negocia compra de Axion Energy

Copetrol negocia compra de Axion Energy

La Corporación Paraguaya Distribuidora de Derivados del Petróleo SA (Copetrol) está negociando con la petrolera Axion Energy para adquirir sus acciones en Paraguay.Blas Zapag criticó al Gobierno de Horacio Cartes en el tema de combustibles. Archivo UH.

El titular de Copetrol, Blas Zapag, admitió que están negociando para adquirir el emblema Axion Energy. Sostuvo que, si bien hace varios años ingresó al Paraguay, actualmente está con solo un 3% del mercado.

Explicó en la 780 AM que, desde Copetrol, están tratando que “el mercado de combustibles quede en manos paraguayas”. “La línea principal es que los paraguayos lideremos el sector combustible”, agregó.

Copetrol adquirió los activos de Petrobras por USD 383,5 millones en junio de este 2018. Según Zapag, con esa fusión alcanzó una participación del 31% del mercado paraguayo, sumado a la de Axion, llegaría hasta el 34%.

La transacción incluyó la compra de 197 estaciones de servicio, la marca de lubricantes Lubrax, la unidad fraccionadora de gas licuado de petróleo (GLP), el negocio de los combustibles de aviación en tres aeropuertos y la terminal portuaria de almacenamiento.

Críticas al Gobierno de Cartes

Por otro lado, Zapag afirmó que el Gobierno de Horacio Cartes manejó “muy mal” el negocio del combustible. Asimismo, señaló que los empresarios están trabajando en tratar de poner reglas claras, ya que no se pide más que eso.

Sostuvo que tuvieron que conseguir fórmulas que les permitiesen hacer dumping, que se trata de vender el producto por debajo del precio normal.

Comentá la nota