Coopelectric: rotundo triunfo del oficialismo sobre la Celeste y Blanca

La lista Amarilla obtuvo el 83 % de los votos en las elecciones de delegados de Coopelectric. Desde el oficialismo mostraron la sorpresa por la respuesta de los socios, y la oposición criticó la poca participación de los olavarrienses.

Finalmente, tal como indicaban las primeras tendencias, la lista oficialista logró la mayoría en las elecciones para delegados que se realizó en la cooperativa olavarriense este sábado, después de 10 años que no se haya llevado a cabo ninguna elección en Coopelectric.

En total se acercaron a votar en las diferentes sedes de la ciudad 4807 socios, resultando 4024 para la Lista Amarilla, 741 para la Lista Celeste y Blanca, 15 votos en blanco, 21 anulados y 6 impugnados

En porcentajes, el triunfo oficialista se llevó el 83 %, mientras que la oposición logró el 17 %.

El titular del consejo de administración de Coopelectric, habló con los medios luego de conocer los datos de la elección y reconoció que "es un resultado impactante, aún para nosotros. No esperábamos este semejante apoyo de los socios de la cooperativa, un apoyo a la gestión. Uno se reconforta porque ve que el camino que ha elegido es el correcto. Están como decimos, en esta lista representada la comunidad de Olavarría, todas las entidades intermedias, Cámara Empresaria, bomberos, sociedades de fomento, juntas vecinales, líderes barriales, sindicatos, y evidentemente ese es el resultado".

Por su parte, el ingeniero Alberto Miotti, que encabeza la lista de delegados, reflexionó que "estoy sorprendido de mucha gente de mediana edad que nunca había participado y que tomó la decisión de venir a acompañarnos. Parte porque está conforme con la gestión, parte porque respalda los dirigentes que están, parte porque respalda a los que vienen".

Asimismo, planteó que "la población no quiere acompañar aventuras raras sobre instituciones que son demasiado importantes a la vida de la ciudad".

La Lista Amarilla, la encabezan Alberto Miotti, Nora Prieto, Gustavo Cazabet, Ernesto Ducuing, la Cámara Empresaria de Olavarría, la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, Carlos Portarrieu, Oscar Angeletti, Domingo Soraiz y Graciela Lupardo.

"Hay poca participación de los socios de la Cooperativa"

Mientras tanto, César Valicenti, referente de la Lista Celeste y Blanco aunque no estaba en la lista de delegados, habló sobre los resultados con Canal Local.

El diputador provincial reflexionó que "lamentablemente comprobamos que hay poca participación de los socios de la Cooperativa, que de un padrón de más de 40 mil asociados, que es al que tuvimos acceso nosotros, votaron a la lista oficialista menos del 10 %, o sea que eso la verdad es una preocupación para todos los vecinos de la ciudad, no se está haciendo cargo el socio de que es parte de una Cooperativa, hay una visión de que son parte de una empresa y se entienden como clientes".

Asimismo, indicó que "nosotros era la primera vez que nos presentamos y no creemos que hayamos tenido un mal piso para presentarnos. Agradecemos a las más de 700 personas que confiaron en esta propuesta porque la verdad es que lo que comprobamos es que hay 700 personas que no son parte de ningún aparato político y que sí quieren un cambio, sin embargo sabemos que hasta último momento el aparato de la Cooperativa, el oficialismo, estuvo trabajando fuertemente llevando y trayendo personas para votar".

Comentá la nota