Convocatoria para presentación de proyectos para viviendas sociales

Convocatoria para presentación de proyectos para viviendas sociales

El Consejo Municipal de Vivienda y Hábitat del Partido de Patagones convoca a presentar proyectos, precios y formas de financiamiento a empresas, profesionales y particulares que deseen proponer soluciones habitacionales para la construcción de viviendas sociales en los loteos municipales que estarán a disposición.

El objetivo es ofrecer a los futuros beneficiarios: agentes de fuerzas de seguridad, docentes y trabajadores de distintos gremios, alternativas de diversas características generales, sistemas constructivos, tiempos de ejecución, precio y financiamiento, que se ajusten a las distintas necesidades y capacidades de las familias demandantes.

Cabe destacar que la disponibilidad de tierra, entre áreas públicas y privadas, en Carmen de Patagones llega, en una primera instancia, a unas 1.600 unidades. Extendiéndose a todas las localidades del interior la disponibilidad de tierra para radicar soluciones habitacionales provistas por los propios interesados en formas individuales o representadas por los Gremios y Organizaciones Comunitarias Miembros de este Consejo.

Podrán proponer unidades terminadas; viviendas evolutivas; núcleos básicos; construcciones parciales y componentes de la construcción que puedan ser utilizados por las cooperativas participantes o en proyectos de autoconstrucción.

La información será analizada por el Consejo el Hábitat, y se inscribirá en un registro de alternativas para la vivienda, que será actualizado periódicamente y a pedido de los interesados.

Los interesados pueden contactarse al 02920-15341149 o escribiendo a cmvhpatagones@gmail.com

El Consejo Municipal del Hábitat fue puesto en marcha por el Intendente José Luis Zara, con el objetivo de brindar transparencia a los procesos de adjudicación y lotes sociales, procurando que los mismos lleguen a las familias con mayores necesidades, estableciendo prioridades.

Comentá la nota