Contradicciones en Cambiemos por obras en La Plata

Contradicciones en Cambiemos por obras en La Plata

En conversación con Diagonales, Concejal del mismo partido político que el Intendente platense, aseguró que la obra en sí misma "no tiene sentido".

El Jefe Comunal de la ciudad de La Plata, Julio Garro, habló la semana pasada sobre la voluntad de trasladar el municipio a Los Hornos para descongestionar el Centro, pero la Concejal por el mismo partido, Florencia Rollie explicó que la misma es una propuesta que integra un proyecto más complejo que contempla la creación de siete obras con financiamiento internacional.

En conversación con Diagonales, la edil detalló que "en realidad nosotros venimos trabajando desde la campaña con Claudio Pérez Irigoyen, y ese es uno de los siete proyectos nuestros". Y remarcó que "trasladar la administración pública a Los Hornos, en sí mismo, si no está acompañada de las otras seis, no tiene demasiado sentido".

En esa línea detalló los aspectos principales del proyecto entre los que resaltó la construcción de una Ferroautomotora en Tolosa para "lograr que la Avenida 1 deje de dividir a la ciudad y ensancharla para que sea de seis carriles" de acuerdo a lo que indicó, la intención es continuar con la lógica de Capital Federal al emplear carriles móviles.

De ese modo "la gente llega a la terminal de micro o de trenes y tiene un ingreso por Avenida 1 que desagotaría la 7 y la 13, es decir, se incorporaría un ingreso nuevo a la ciudad".

Además explicó que trasladar la administración a Los Hornos afectaría directamente a la circulación de vehículos en el centro de la ciudad, y con este nuevo ingreso por calle 1, "desembocarías en circunvalación y accederías rápidamente a toda la parte administrativa sin necesidad de ingresar al casco". Lo cual resulta importante para Rollie porque "implica sacar 12 mil autos del Centro de La Plata que ahora está colapsado".

Otra de las obras propuestas en conjunto con el ex candidato a Intendente por la UCR, Claudio Pérez Irigoyen, implica que "la avenida 52 llegue a la Ruta 2, sería la entrada desde las ciudades del interior de la Provincia la ciudad de La Plata". Con esta obra, se pretende que aquellos que viajan a realizar trámites a la ciudad de las diagonales, accedan al Centro Administrativo sin transitar el casco urbano.

También manifestó que se le dará prioridad a la circulación vehicular por Circunvalación y que allí pretenden construir un MetroBus.

Rollie explicó que "estas obras obviamente solo pueden realizarse con financiamiento internacional" y que "ahora cuando la Argentina salga del default, van a ingresar inversiones extranjeras". Considera que el flujo de dinero que ingresará al país, se distribuirá por todo el país y que "una parte debería llegar a la Ciudad".

Para terminar, la Concejal recalcó que "La Plata debe tener un plan a futuro respecto de las obras" y declaró que las mismas vienen retrasadas hace muchísimos años frente al crecimiento de la localidad e indicó que se ha "emparchado" pero que se "ha perdido el espíritu de una localidad planificada tal como la pensó Dardo Rocha".

Respecto de los acuerdos políticos con la actual gestión de Gobierno, Rollie destacó: "No hemos hablado con Vidal, pero sí tenemos claro la voluntad del Intendente de avanzar con estas obras".

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