Contra el aumento en OSSE y la continuidad de Dell´Olio

Contra el aumento en OSSE y la continuidad de Dell´Olio

Luego de un año de lo que cree ser un gobierno transparente y certero, su titular Carlos Arroyo, que pretende dar clases de ciudadanía recordando sus años de docencia, resulta ser simplemente un triste ejemplo de una ciudad que está escondiendo muy bien los mejores valores que deben orgullecer a una sociedad, los morales y éticos.

Reclamos permanentes existen para que salga de la figura de infractor, cumpliendo con la ordenanza que obliga a los funcionarios a presentar su Declaración Jurada de bienes. Ante esto, ignorando las mínimas enseñanzas democráticas de que todos somos iguales ante la ley y acorde con la estrategia de la ex presidente, el intendente se considera un “perseguido político”.

Coherente con sí mismo, ahora busca ratificar en su cargo al ampliamente cuestionado Mario Dell´Olio al frente de Obras Sanitarias, otro probado infractor, a quien actualmente se lo nota muy nervioso a pesar de esta continuidad que debería ratificar el Concejo Deliberante. Cuentan que hace muy poco en incontrolable momento de mal humor, con un objeto pesado rompió uno de los vidrios de su oficina.

Quienes han estado en contra de que siga al frente de OSSE, con una variedad de notas y propuestas en el Concejo y otros organismos, para que se investiguen las acciones de Dell´Olio, es un grupo denominado “Jubilados Activos Obras Sanitarias” y recientemente en su página de Facebook han publicado, importante fundamentación, agregando la nota de mdphoy.com sobre el exagerado aumento en sus servicios que busca el actual titular de la empresa municipal.

Estos pasivos de OSSE expresaron: “Sres. concejales: antes de aprobar el pliego de designaciones para OSSE por un nuevo período, presidido por Mario Dell´Olio, analicen e investiguen su funcionamiento, defiendan los intereses de la población, verán que un aumento del 40 % de la tarifa de OSSE es un despropósito, o tal vez sea para paliar la situación económica de la Municipalidad. Esta empresa es superavitaria y no solo de ahora sino de siempre, no obstante que en la actual administración existan más de 800 empleados, siendo que las obras más importantes son tercerizadas, es decir adjudicada su construcción a empresas privadas, caso COARCO SA que está haciendo las obras del Centro de abastecimiento de Almafuerte y Tucumán, el desagüe del Arroyo del Barco, la nueva Planta de Efluentes Clocales, además de los desagües ya ejecutados como UTE con otras empresas. Por otra parte, el Emisario Submarino (se desconoce si funciona) fue adjudicado a Supercemento SCA, además las reparaciones en la vía pública son hechas en cuanto a cañerías por Reconstrucción Caños S.A. de Emilio Caputo y el arreglo de calles y veredas por cooperativas, EMVISUR. En consecuencia, no hay tantos méritos para insistir en quién gestionó OSSE por 9 años y lo proponen por 3 años más, es decir cumpliría esa gestión por 12 años, como si fuera insustituible, cuando la empresa tiene más de 140 agentes profesionales y jerarquizados, quienes son los que verdaderamente hacen los proyectos de obra y las inspeccionan, por ello, cual es el motivo de nombrar a quién se perpetúa en el cargo y tiene iniciada la jubilación hace más de un año. Concejales no hagamos del Concejo una Escribanía de gobierno como en tiempos pasados, que se levanta la mano aprobando una ordenanza solamente por comodidad o por arreglos espurios, recuerden que ustedes fueron elegidos por el pueblo para que defiendan sus intereses y no a determinados funcionarios, para ello investiguen la última gestión y luego decidan cuales son los directores a designar más convenientes para que OSSE, sea realmente el organismo público número uno de la ciudad, la “verdadera joya de la abuela”, como se suele decir”.

La realidad muestra que el HCD ha reaccionado con una ajustada “obediencia debida” en cuanto a lo que sucede en Obras Sanitarias. Vale recordar que el propio jefe comunal en el año 2015, como edil atlántico, votó en contra de la Rendición de Cuentas de la empresa municipal y seis meses después, ya intendente, decidió avalar a quien consideraba un mentiroso en los números. Toda una asombrosa conducta la de Arroyo y la de quienes nos representan en el Deliberativo.

Comentá la nota