El CEO de YPF Luz contó los detalles sobre el acuerdo con Toyota

El CEO de YPF Luz contó los detalles sobre el acuerdo con Toyota

Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, explicó como fue el acuerdo que firmaron con la empresa automotríz Toyota y anticipó los planes de la compañía para el mercado de las energías renovables.

En una entrevista con el programa “Cosechas y Negocios” de Radio Con Vos (FM 89.9) Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, conversó sobre el acuerdo energético con Toyota llevado a cabo la semana pasada. Consultado sobre el cierre del trato y de que manera beneficiará a ambas empresas, Mandarano explicó que el plan estratégico con Toyota es el abastecimiento de su planta con energía renovable a 10 años, esto significa una mayor reducción de costos para Toyota y una ampliación de las inversiones en renovables para YPF Luz, más específicamente para los parques eólicos que la compañía tiene en mente desarrollar.

Gracias a este acuerdo Toyota poseerá una de las primeras plantas abastecida en un 100% con energía renovable. Según lo acordado por ambas empresas, el 25% de la demanda eléctrica de la automotríz es la primer etapa que se llevará a cabo hasta el 2020 para más tarde ese mismo año completar en un 100% su demanda.

PUBLICIDAD

En relación a los costos del mercado energético Mandarano sostuvo que la energía renovable trae muchos beneficios ya que comprarle energía al sistema energético o a CAMMESA implicaría un mayor costo. Según el CEO, YPF Luz ofrece energía a buen precio lo que permite a las empresas abaratar sus costos. También es un beneficio el uso de esta fuente explicó Mandarano, porque contribuye a reducir la huella de carbono que en muchas compañías de renombre internacional es muy importante, y Toyota busca seguir ese camino.

Respecto al futuro de YPF Luz, Martín Mandarano anticipó que la empresa busca contribuir con el objetivo de un 20% de matriz energética renovable para el país y desde la compañía esperan, al igual que con Toyota, llegar al 100% de la demanda de abastecimiento de energía proveniente de fuente renovable para pequeños y grandes emprendimientos y empresas .

Retomando el acuerdo con la empresa automotriz, el CEO destacó que la energía renovable que se provee a Toyota de cierta manera será exportada en sus vehículos hacia el mercado internacional.

Comentá la nota