Continúa el cronograma de difusión para futuros empresarios

Continúa el cronograma de difusión para futuros empresarios

El Programa Nuevas Empresas sigue su recorrido informando todo lo que hay que saber para inscribirse y cumplir el sueño de tener un negocio propio. Esta semana las charlas se darán en los departamentos: Pueyrredón, Ayacucho, Pedernera, Junín, San Martín y Dupuy.

Para la nueva edición, la inscripción comenzó el 2 y cierra 30 de junio. Puede completarse en www.nuevasempresas.sanluis.gov.ar o, personalmente en las oficinas del programa ubicadas en Terrazas del Portezuelo (Torre 3, piso 4), el Centro Cívico de Villa Mercedes y la nueva terminal de Merlo.

A partir de esta edición, Nuevas Empresas modificó la edad, ahora es de 18 hasta 40 años, también la composición societaria, porque se aceptan dos integrantes, y el monto del préstamo va desde $40 mil hasta $80 mil.

Una vez que el interesado llena la solicitud de inscripción para el proyecto, que tiene carácter de declaración jurada, debe presentarse con la fotocopia de su DNI en un término de 48 horas por las oficinas del programa. En el formulario requiere completar los datos de la idea, características, información más fotografías de los integrantes y resumen del proyecto.

“Para poder participar solo debe cumplirse con los requisitos, pero nunca serán rechazados por las ideas, estas serán trabajadas en la siguiente etapa de capacitación las cuales pueden cambiar”, explica la web de Nuevas Empresas.

En lo que va del año, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, aprobó 433 proyectos, que se traducen en 1299 emprendedores, “personas que ante el cúmulo de obstáculos ven posibilidades”.

El 95% de los proyectos aprobados están en funcionamiento, y un 5%, por decisión de los socios, discontinuaron sus proyectos y actualmente devuelven el préstamo. “Realmente el porcentaje de éxito del programa es muy bueno y aspiramos a que cientos de jóvenes aprovechen esta gran oportunidad, San Luis necesita de muchos emprendedores”, indicó el primer mandatario durante el lanzamiento de la nueva convocatoria. Al inicio de su gestión Claudio Poggi creó Nuevas Empresas, uno de los principales puntos de la agenda gubernamental.

El cronograma completo de difusión puede consultarse:

http://www.nuevasempresas.sanluis.gov.ar/difusion/

https://es-es.facebook.com/NuevasEmpresasJovenesSanluisenos

Comentá la nota