Continúa la Campaña en Defensa de los inquilinos organizada por el Movimiento Patria Grande en Tandil

Continúa la Campaña en Defensa de los inquilinos organizada por el Movimiento Patria Grande en Tandil

Desde hace más de un mes el movimiento popular Patria Grande está llevando a cabo un proceso de visibilización pública de la problemática habitacional en la ciudad de Tandil, particularmente referido al mercado inmobiliario.

Una de las principales acciones que están llevando a cabo es la junta de firmas para presentar una propuesta  al Concejo Deliberante para solucionar esta problemática que afecta a muchas familias de la ciudad.

El objetivo es  la sanción de una ordenanza que por un lado establezca un régimen Protegido del Alquiler, garantizando en el Partido de Tandil, el cumplimiento de las distintas leyes vigentes que tengan por objeto las condiciones de contratación, la creación de un Servicio Municipal de Defensa de los y las Inquilinas, crear un Banco de Garantías Municipal y por último crear el Consejo Social del Alquiler con el objetivo de la fijación de precios máximos y fijación de los porcentajes de ajuste de tarifas.

El pre candidato a Intendente por el Movimiento Patria Grande, Juan Arrizabalaga puntualizó que se continuará con la campaña mientras el municipio no ofrezca soluciones concretas al problema habitacional. “Hace 20 días presentamos a través de la Banca XXI una propuesta y estamos esperando la respuesta, mientras miles de tandilenses sufren las arbitrariedades de las inmobiliarias”.

Comentá la nota