En un contexto económico difícil, aprovecha Dujovne los cuadernos para hablar del "saqueo" K

En un contexto económico difícil, aprovecha Dujovne los cuadernos para hablar del

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, intentó explicar hoy las medidas tomadas por el Ejecutivo , admitió las dificultades económicas y reconoció que Argentina no crecerá este año tanto como esperaba el Ejecutivo. Pero, sobre todo, aprovechó la explosión del escándalo de los cuadernos para cargar las tintas sobre el "saqueo" del kirchnerismo y la "oportunidad perdida" que considera que significó ese período.

Entrevistado por Alejandro Fantino, Dujovne explicó que la sequía y la depreciación de las monedas emergentes alteró las previsiones y que, en Argentina, el traspaso a precios de la devaluación es mayor que en otros países porque tiene una "política económica normal" desde diciembre de 2015 y va a llevar "muchísimo tiempo" corregirlo.

"Sabemos que hay mucha gente que la está pasando mal, que le cuesta llegar a fin de mes, que está sufriendo", reconoció el ministro, aunque consideró que los problemas económicos "datan de más de 70 años", en referencia al primer gobierno peronista.

También argumentó que Argentina pasó a ser un mercado emergente y sufre las conseccuencias de los mercados emergentes, y aprovechó para comparar la situación con la del kirchnerismo. "No éramos un país emergente, estábamos camino a ser Venezuela", sentenció, y remarcó que la "fenomenal corrupción" hizo que no se invirtiera "un peso" en infraestructura".

Fue entonces cuando, ya más cómodo, aprovechó para asociar al escándalo de los cuadernos con los cimbronazos económicos. "Sabemos que esto va a tener un impacto en términos de actividad económica", señaló, pero definió lo ocurrido como "el inicio de una Argentina transparente y ética, donde la corrupción comenzó a quedar en el pasado".

Dijo que ve las novedades de la causa "con dolor" porque considera que los años kirchneristas fueron "una oportunidad perdida". "Fue un gobierno de saqueo, que nos ha generado buena parte del dolor que está sufriendo la sociedad", sentenció, y hasta lo asoció con los tarifazos: "Buena parte de la suba de tarifas está asociada a la desinversión y a lo que se robaron".

Coment� la nota