“El consumo no es la prioridad en la política económica”

“El consumo no es la prioridad en la política económica”

El Presidente de Federación Económica, Raúl Lamacchia, afirmó que el país está viviendo “un momento de recesión del mercado interno” y lamentó que en la política económica “el consumo no es la prioridad”.

“Estamos viviendo un momento de recesión del mercado interno que afecta al comercio”, reconoció el dirigente marplatense en declaraciones periodísticas.

Además, adelantó que ante la baja en el consumo, la inflación y la recesión en este primer semestre, desde la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), analizarán en un informe el impacto en el comercio, sobre todo minorista y las PYMES y advirtió que “el consumo no es la prioridad en la política económica”

“No estamos de acuerdo en que nuestro mercado interno, que vive el 100% de nuestro comercio interior y una gran parte de nuestras PYME sean la manera de controlar la inflación”, se quejó.

Por último, reveló que “hace muy poco tuvimos una reunión en Tandil con 20 Cámaras de esa zona y el índice general de venta esta en un 15 y 20% en baja, y estamos preocupados”.

Comentá la nota