Construyen una nueva red para mejorar el servicio de agua potable

Construyen una nueva red para mejorar el servicio de agua potable

El conducto primario de refuerzo se está extendiendo en Fiorito para beneficiar a más de 100 mil vecinos de distintos barrios. Para esto se generará un empalme que atravesará el Riachuelo desde Capital, y desembocará en el Camino de la Ribera.

El crecimiento de la población en los barrios tiene que estar acompañado de distintas acciones para cumplir con las necesidades de los ciudadanos. Con el propósito de mejorar el servicio de agua potable en Fiorito, el Municipio de Lomas está construyendo una red primaria de refuerzo en conjunto con la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA). “Este tipo de obras son fundamentales para garantizar una buena calidad de vida en los barrios a través de una necesidad clave como es el agua.

Durante los últimos años habilitamos el refuerzo en Temperley, Lomas Oeste, Banfield Oeste, San José, Albertina, Santa Catalina y Budge, donde los vecinos ya tienen mayor presión en sus hogares”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

El agua que brindará mayor presión en la localidad provendrá desde la Estación Elevadora, ubicada en el barrio porteño de Flores, a través de una cañería que deberá conectarse atravesando el Riachuelo. En Fiorito, el conducto de 500 milímetros se instalará en Larrazábal y llegará desde la Ribera hasta Necol para beneficiar a más de 100 mil vecinos de los barrios Libre Amanecer, 2 de Mayo, 3 de Enero, 1° de Octubre, Soledad, Diego Armando Maradona, 17 de Marzo, Nuevo Fiorito y Libertad. Actualmente, los trabajos avanzaron 200 metros a la altura de Larrazábal y Blanca Rojas, y otros 500 hasta el cruce de Larrazábal y Fiorentino.

Las acciones también se están desarrollando en Capital para generar el empalme mediante un túnel que desembocará en la intersección del Camino de la Ribera Sur y Conesa. Las cañerías tendrán un recorrido total de 2.400 metros que, luego de pasar por Conesa, continuarán por Ribera Sur, Larrazábal y Necol hasta llegar a El Plumerillo.

El proyecto contempla además la instalación de válvulas y cámaras de desagüe e inspección. Una vez finalizada, la red se conectará al sistema de agua potable existente.

NUEVA PLAZA. En la zona donde se están llevando a cabo los trabajos se construyó una plazoleta que está ubicada en Larrazábal, entre Defensa y Pasaje San Martín. “Le pusimos luminarias, bancos, mesas, taburetes y ahora vamos a empezar con todo el trabajo de forestación de plantas y árboles. Estamos felices de sumar un nuevo espacio público para que los vecinos disfruten del esparcimiento y actividades recreativas”, informó el delegado local, Leonardo Leandro.

Comentá la nota