Construirán un sistema de cloacas en el sector sureste de la ciudad

Construirán un sistema de cloacas en el sector sureste de la ciudad

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó este martes la firma del acta de inicio de la obra de desagües cloacales que saneará el sector sureste de la ciudad de San Cristóbal. La obra cuenta con una inversión de $ 34.755.203,71.

 

La actividad se llevó adelante en la escuela Manuel Belgrano, una de las cuatro instituciones escolares ubicada en el sector que será beneficiado por la obra. Se trata de una primera etapa que permitirá extender el radio de cobertura del sistema de cloacas, logrando a su finalización que el 70% de los sancristobalences accedan al servicio básico.

Durante la firma, Garibay subrayó que “esta obra fue incluida dentro de la primera parte del plan de financiamiento externo que impulsamos desde el Ejecutivo y que fue acompañado por la Legislatura”. A su vez, expresó que “su realización va a tener un impacto importantísimo en la ciudad, ya que no solo va a mejorar la calidad de vida, sino que va a producir demanda a los comercios locales, generando fuentes de trabajo”.

“Esperemos que el gobernador Miguel Lifschitz pueda venir pronto a inaugurar aquellas obras que están por concluirse, como el acceso desde la Ruta 2 a calle Mariano Moreno y la planta de ósmosis inversa”, agregó el ministro.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Horacio Rigo, agradeció al gobierno provincial por “esta obra que posibilita la ampliación de la red de cloacas hacia otros lugares que también necesitan acceder al servicio. Esto es un puntapié inicial para seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Cristóbal”.

Finalmente, el senador Felipe Michlig, resaltó que “hoy estamos aquí dando respuesta a la necesidad de tres barrios, cuatro escuelas y cientos de vecinos, que pronto van a acceder al servicio de cloacas, mejorando sustancialmente su calidad de vida. Además, informó que una vez ejecutada la obra vamos a llegar a que el 70% de los habitantes tengan acceso al servicio de cloacas”.

Asimismo, Michlig se refirió la importancia de la aprobación del proyecto de financiamiento externo y agregó que “hoy tiene media sanción el segundo tramo de dicho financiamiento que permitirá ejecutar la pavimentación de la Ruta Provincial N.º 39, conocida como ruta alternativa del Mercosur, que va fomentar el desarrollo, brindando mejor conectividad y uniendo a tres departamentos de la provincia”.

Autoridades

En la actividad participaron el secretario de Aguas y Saneamiento, Arnaldo Zapata; el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo; el diputado Egardo Martino, y representantes de la empresa ejecutora Winkelmann S.R.L.

Comentá la nota