Construirán la estación de bombeo Nº 9 en el barrio IAPI

Construirán la estación de bombeo Nº 9 en el barrio IAPI

El intendente Francisco Gutiérrez y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Edgardo Bertolozzi, firmaron el convenio para el inicio de los trabajos, que incluyen la infraestructura pluvial; podrían elevar los paredones del arroyo

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Edgardo Bortolozzi, firmaron el contrato para la construcción de la estación de bombeo Nº 9, en el Centro Integrador Comunitario del barrio IAPI (calle 173 y Pampa, Bernal Oeste) y recorrieron luego la estación de bombeo Nº 10 y los nuevos pavimentos realizados en la zona.

 

"Este año hemos sufrido las inclemencias climáticas, fuertes vientos, copiosa lluvia y los arroyos no están preparados para recibir tanta cantidad de agua, por eso es tan importante ejecutar todas las obras hídricas y las estaciones de bombeo. El proyecto incluye la estación de bombeo Nº 9 con los pluviales que se construirán en esta zona del barrio IAPI, que es donde más se concentra el agua porque confluyen los dos arroyos, el San Francisco y Las Piedras. Esta obra la realizamos desde la Secretaría que encabeza Manuel Carracelas junto a la Secretaría de Recursos Hídricos de Nación, y una vez que esté ejecutada la zona quedará cubierta casi por completo, sólo nos faltará una zona en Lynch justo en el límite con Avellaneda, un proyecto en el que ya estamos trabajando", dijo el Jefe Comunal y destacó que además de la estación de bombeo y los pluviales, está en estudio la elevación de los paredones del arroyo para evitar su desborde.

 

La obra Red Pluvial estación de bombeo Nº 9 tiene una inversión de 24.595.002,69 y será ejecutada por la empresa Triviño S.A. con un plazo de 12 meses. Además, el Municipio de Quilmes recibió un camión desobstructor.Las autoridades recorrieron los nuevos pavimentos y la construcción del colector hasta la estación de bombeo Nº 10 que realiza la empresa Briales S.A. con una inversión oficial de 65.250.000 de pesos y que finalizará aproximadamente en cinco meses.

 

Inclusión

 

Por su parte, Bortolozzi explicó que "el mandato de la presidenta Cristina Kirchner fue claro: estar al lado de la gente, incluyendo y una forma de hacerlo es evitar que tengan problemas de inundaciones cuando llueve. Quilmes tiene un luchador como es el Barba Gutiérrez, que está siempre en el frente de lucha para proteger a todos los quilmeños de los efectos de estas inclemencias. Este es un distrito que tiene mucha cantidad de gente, tiene problemas con los arroyos que lo atraviesan, entonces permanentemente hay que hacer estas obras de infraestructura. El mandato de la presidenta Cristina Kirchner y del ministro Julio De Vido es otorgarle a Quilmes, al intendente Gutiérrez, lo que necesita para poder hacer la mejor gestión al lado de su gente. Estamos orgullosos de acompañar al Barba en el desarrollo de esta infraestructura que es tan importante".

 

Cabe destacar que participaron del acto: el secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico del Municipio de Quilmes, Manuel Carracelas; José Luis Triviño; el ingeniero Alejandro Hoc de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación; el ingeniero Marcelo Orazi de la empresa Briales S.A. y el subsecretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Ignacio Carracelas; entre otras autoridades nacionales y municipales.

Comentá la nota