“Lo que construimos en los jardines de infantes es el futuro de Tucumán”, aseveró Manzur

“Lo que construimos en los jardines de infantes es el futuro de Tucumán”, aseveró Manzur

El gobernador Juan Manzur recorrió las salas de nivel inicial de la escuela Lomas de Tafí B, ubicada en el megaemprendimiento habitacional emplazado en Tafí Viejo.

La educación es una política central del gobierno que tiene como meta principal ampliar la instalación de más salas de cuatro años e implementar maternales, cuya prueba piloto ya se encuentra en marcha en el barrio San Miguel de Capital.

La institución Lomas de Tafí B, un anexo de una escuela primaria del lugar, alberga a 265 niños de la zona y cuenta con una sala tres y dos salas para cuatro, en turnos mañana y tarde.

“Los niños son estimulados con juegos y vivencias que los forman para ingresar a la escuela primaria. La educación es una política central de Estado que tiene que perdurar a lo largo del tiempo”, afirmó el primer mandatario provincial y agregó: “estos son los hombres y las mujeres del futuro de Tucumán que en 15 años entrarán a las universidades. Este es el semillero y aquí se empiezan a formar junto a sus familias que hoy los acompañan. Lo que construimos en los jardines de infantes es el futuro de Tucumán”.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, expresó que a nivel provincial “se avanzará con la implementación de las salas de cuatro. Ya hay una serie de salas tres y dos años, en las que se desarrollan tareas maternales, que ayudan a los papás en la crianza y el cuidado de los hijos”.

El jardín de infantes fue inaugurado el 26 de octubre pasado y en el sector norte de Lomas de Tafí ya se construye otra institución de gran envergadura con las mismas características. “Es la primera visita del gobernador a nuestra ciudad para conocer el prescolar que hace que los chicos se integren más rápidamente a la educación primaria”, estimó el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

La inserción de niños en edad temprana al sistema educativo repercute a largo plazo en la formación de los jóvenes fortaleciendo sus trayectorias educativas y reduciendo los niveles de repitencia escolar.

Comentá la nota