Las constructoras ponen sus fichas en el Procrear y la obra pública

Las constructoras ponen sus fichas en el Procrear y la obra pública

Luego de un 2014 lleno de incertidumbre para el sector de la construcción, los desarrolladores encaran un nuevo año con nuevas expectativas y se apoyan, sobre todo, en dos pilares: la continuidad del Plan Procrear y la obra pública, impulsada por el año electoral.

En ese sentido, Alberto Fernández Prieto, propietario de la constructora que lleva su nombre, aseguró que las obras que se iniciarán este año bajo el paraguas del Procrear servirá para traccionar la actividad. Algo similar ocurrirá con las obras de infraestructura que se desarrollarán en todo el país. “Al mismo tiempo, creo que en lo referente a desarrollos privados no va ha haber mucha variante con respecto a este año”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Lucas Zalcwas, Director General de P&S Constructora, va un poco más allá. “El desafío clave de cara al futuro, más allá de Procrear, es la creación de más alternativas de financiación y crédito por parte del sector privado y público, para recuperar el segmento de propiedades destinado a la clase media”.

En línea con Zalcwas, Carlos Molinari, CEO de REI Fiduciaria, explica que “el mercado inmobiliario paulatinamente fue pesificando sus ofertas sobre todo en lo que respecta a nuevos desarrollos. Si a esto le sumamos la posibilidad del incremento de créditos para los sectores medios y, una inflación controlada, seguramente vamos a tener un buen próximo periodo para el sector”.

Año electoral

Hector D’odorico, Presidente del Colegio Profesional Inmobiliario y uno de los referentes más importantes para el mercado, también es optimista. “Veo al mercado muy bien. Creo que será un gran 2015 lleno de éxitos para el mercado y su pronta reactivación”.

Por último, Juan Carlos Oddino, desarrollador de barrios privados, aseguró que “el 2015 será un año muy especial, creo que a mitad de ese periodo, se producirá el comienzo de la reactivación, la cual, espero que sea estable y duradera”.

Muchos especialistas aseguran que cuando el panorama político comience a aclararse, una buena cantidad de inversores se decidirán a inyectar capitales en el mercado inmobiliario.

Comentá la nota