Consorcios Camineros analizaron su accionar con las autoridades provinciales

Consorcios Camineros analizaron su accionar con las autoridades provinciales

Los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación y autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial, analizaron con el Ejecutivo las actividades que llevan adelante de manera conjunta a través del sostenido accionar de los 101 Consorcios Camineros distribuidos en la provincia.

El presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, Guillermo Codutti; el tesorero Raúl Kloster, y el secretario, Julio Ferrer; junto al administrador de Vialidad Provincial, Carlos Kutnich, y el subadministrador, Carlos Navarro, informaron a las autoridades de la Provincia sobre las diversas acciones que vienen llevando a cabo en toda la geografía chaqueña. 

Kutnich explicó que cuentan con un presupuesto que administran parcialmente con la Asociación para mejorar las posibilidades de los consorcios. 

En ese sentido, destacó que en los últimos años se proveyó a los 101 consorcios maquinaria de última tecnología, y agregó que con el resto del presupuesto destinado a los Consorcios se trabaja para incorporar permanentemente obras de mejoramiento como ripio, alcantarillas, y consolidar los caminos para que el tránsito sea mejor y permanente.

Por su parte, el presidente de la entidad que aglutina a los Consorcios Camineros, Guillermo Codutti. señaló que durante la visita al palacio gubernamental, expusieron temas varios relacionados con la funcionalidad de la entidad. Codutti rescató que "estamos ejecutando una herramienta financiera desde 2008 para ofrecer a los Consorcios maquinarias de distintos tipos". Sosteniendo que “necesitábamos tener algunas precisiones desde el gobierno provincial e informar que estamos haciendo al día de la fecha”. Además, agradeció el interés por parte del gobierno provincial hacia los consorcios, “porque nos obliga a generar más compromiso desde la Asociación hacia nuestros consorcistas”.

En el encuentro también se abordó aspectos relacionados a la Asamblea Anual de Consorcios Camineros que tuvo lugar el 18 de mayo pasado y que contó con masiva presencia de consorcistas. “Fue una asamblea muy positiva en la que fueron aprobados todos los puntos expuestos”, precisó Codutti.

Comentá la nota