El Consejo Escolar de San Fernando denunció grave desidia provincial

El Consejo Escolar de San Fernando denunció grave desidia provincial

Afirmaron en conferencia de prensa que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no atendió los reclamos de las escuelas y del propio organismo, por lo que la mayoría de los colegios públicos llegaron a la época invernal con insuficientes estufas, enormes deficiencias edilicias y una grave falta de mobiliario; Andrea Lucena, titular del Consejo Escolar, responsabilizó a Daniel Scioli: “Estamos en momentos decisivos y no entendemos qué quiere hacer con el país”.

Andrea Lucena, Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, acompañada por consejeros y docentes, manifestó a los medios de comunicación su preocupación por la ausencia de obras, recursos y fondos para reparar y mejorar los establecimientos educativos públicos. 

“Sentimos que los reclamos hechos fueron en vano”, dijo en primer término la titular del organismo de gestión educativa local. Amplió luego con un ejemplo: “En febrero pedimos mobiliario -sillas y mesas- para 20 aulas, aunque necesitábamos más y anotamos menos para no sobrecargar. No recibimos ni una, y ya estamos en junio. Según nos dicen nos van a dar solamente 5”.

Puntualizó después en la situación de la Secundaria N° 14: “Tiene una matrícula de 400 chicos y hay 2 cursos funcionando en pasillos. Realmente, el problema es grande. Scioli hace poco inauguró aulas en una escuela privada, pero a nuestras necesidades no nos brinda respuesta y terminamos recurriendo al que nos atiende siempre, el Intendente Luis Andreotti”.

“Gracias a Andreotti estamos en proceso de licitación para arreglar las Secundarias N° 14 y 15, y la Primaria N° 2, y para más de 25 escuelas nos entregó miles de sillas, cientos de mesas, estufas y ventiladores”, continuó. 

Además, criticó el monto repartido desde Provincia como ‘fondo compensador’ o ‘fondo educativo’, muy distinto en la realidad al que dirigentes políticos alineados con el oficialismo bonaerense difundieron en medios locales y propagandas: “En mayo recibimos para infraestructura nada más que 100 mil pesos para los 124 servicios educativos que tenemos en continente e islas. El promedio da $806 para refacciones en cada establecimiento, una cifra absurda de acuerdo a las necesidades y los costos a afrontar”.

Hacia el final, extendió su mensaje directamente al Gobernador: “Estamos en momentos decisivos y no entendemos qué quiere hacer con el país. Le pedimos que se haga cargo de la educación, que nos dé respuestas. Los chicos son el futuro de Argentina, y van a escuelas que se caen a pedazos”.

Coment� la nota