Se conoció la oferta económica para repavimentar avenida de Circunvalación

Se conoció la oferta económica para repavimentar avenida de Circunvalación

El pliego será evaluado por la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires y en pocos meses comenzarán los trabajos. Cabe destacar que el presupuesto oficial era de $ 85.848.616,93, mientras que la propuesta económica de la empresa fue de $96.477.810,49.

Luego de muchos años de espera, la avenida de Circunvalación será repavimentada en el tramo comprendido entre las rutas 188 y 7 y desde allí hasta el Parque Natural Laguna de Gómez.

La obra se concretará gracias a las gestiones realizadas por el intendente Pablo Petrecca y al compromiso de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien luego de ver el estado de abandono de la cinta asfáltica prometió la repavimentación y cumplió.

El pasado miércoles se había realizado la apertura del primer sobre, en el que la única empresa oferente, Marcalba S.A, detalló sus antecedentes y presentó la documentación requerida para dicha etapa.

Una vez realizada la evaluación –en la que la empresa obtuvo el puntaje máximo posible-, se llevó a cabo la apertura del segundo sobre, con la oferta económica que, por ser superior al presupuesto oficial, deberá ser analizada por la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires y luego aprobado por el Honorable Concejo Deliberante.

“Acabamos de hacer la apertura de la propuesta económica de una obra tan ansiada y tan  anhelada por todos los juninenses como es la repavimentación de la avenida de Circunvalación. Estamos muy contentos de poder concretarla e iniciar el año con esta obra tan importante y tan necesaria”, afirmó el secretario de Hacienda municipal, Ariel Díaz.

“Estamos en condiciones de iniciar todos los trámites y el proceso que esto requiere para que en los próximos meses ya estemos con el inicio de la obra propiamente dicha”, agregó.

Por su parte, el jefe de compras, Abel Di Santis, expresó: “Después de la apertura del primer sobre, estuvimos con la comisión analizando todos los puntajes de la empresa y es para destacar que logró el mayor puntaje posible. Había un piso de 60 y ellos lograron 120 puntos, que es el máximo que se podía lograr, lo cual habla de la seriedad de la empresa que se presentó”.

“Hoy hicimos la apertura de la propuesta económica y la oferta fue superior al presupuesto oficial que teníamos, con lo cual todo este expediente va a Vialidad de la Provincia, que es la que está encargada de hacer toda la gestión para que sea readecuada la partida presupuestaria. Luego vuelve nuevamente acá, completamos todo lo que es el trámite interno, pasa al Concejo Deliberante y, una vez que el Concejo Deliberante apruebe, se termina con el contrato y ahí comienza la obra propiamente dicha”, explicó. 

Cabe destacar que el presupuesto oficial era de $ 85.848.616,93, mientras que la propuesta económica de la empresa fue de $96.477.810,49.

Comentá la nota