Se conocerán en La Plata las ofertas para la ejecución de la obra de gas en Gardey

En el marco del proceso de licitación iniciado, la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia realizará mañana en La Plata la apertura de las ofertas presentadas por las empresas interesadas en adjudicarse el proyecto que contempla la ejecución de las obras de suministro de gas licuado de propano (GLP) para la localidad de Gardey.

El nuevo paso administrativo llega luego de la aprobación, a comienzos del mes pasado, del proyecto por parte de la Comisión Bicameral de seguimiento del plan Profide (fondo fiduciario para el desarrollo del plan de infraestructura), de la Legislatura bonaerense.

El acto, al que se convocó e invitó a participar a las autoridades municipales, se realizará mañana a partir de las 10.45 en la ciudad de La Plata.

El emprendimiento, que contará con un presupuesto de cerca de 10 millones de pesos y que será financiado por el Estado provincial, contempla la instalación de una planta de gas líquido y la construcción de las redes domiciliarias para esa localidad.

En ese marco, el Municipio confirmó que proveerá el terreno donde se instalará la estructura y aportará las tareas de nivelación y alcantarillado del mismo, entre otros aspectos.

Una obra esperada

El intendente Miguel Lunghi manifestó la satisfacción por “el avance de esta importante obra para Gardey, tan esperada, y por la que desde el Municipio se viene trabajando y gestionando desde hace más de 5 años”.

Recordó que “la provisión de gas para Gardey había sido uno de los tantos pedidos que le hemos efectuados al gobernador Daniel Scioli y por eso estamos realmente muy contentos por estar cada vez más cerca de la concreción”.

“Tiempo atrás y luego de las distintas gestiones realizadas, la empresa Buenos Aires Gas (Bagsa) entregó al Municipio el proyecto técnico y económico de toda la obra, y ahora con el financiamiento a través de un fideicomiso se podrá hacer realidad”, repasó.

El Intendente confirmó que “desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron sobre las características de la obra, que incluirá una planta de gas líquido más todas las redes domiciliarias, y nos han solicitado al Municipio la provisión de un terreno y de otras tareas, que por supuesto realizaremos, para poder concretar un viejo anhelo de toda la comunidad de Gardey, que significará un impulso muy importante para su desarrollo y para la calidad de vida de los vecinos”.

 

El proceso administrativo y el inicio de obra

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Pablo Bossio, quien semanas atrás anunció la aprobación del proyecto en la Bicameral, informó que el lunes recibió un llamado del secretario de Servicios Públicos, Fanco La Porta, para participar de la apertura de sobres del llamado a licitación que oportunamente inició Bagsa.

Además ratificó que, según le ratificó el presidente del directorio de Bagsa (Buenos Aires Gas SA), José González, “antes de fin de año las obras tienen que empezar a ejecutarse”.

“El proceso administrativo avanza y efectivamente los vecinos de Gardey van a resultar beneficiados con una obra históricamente demandada y que hoy implicará una inversión de más de 10 millones de pesos”, enfatizó.

Destacó la importancia de contar con este servicio y que “es bueno saber que los procesos administrativos avanzan rápido”, además confirmó su presencia para el acto previsto para este jueves, del que también se prevé la presencia de funcionarios locales.

En el mismo encuentro también estarán los representantes de las localidades bonaerenses de Irineo Portella, Tres Sargentos y Pearson, incluidos en el proyecto aprobado por la Comisión Bicameral.

A más datos, el concejal indicó que las tareas prevén, de acuerdo a lo que establece el pliego licitatorio, la construcción de una planta de gas licuado con cuatro tanques y tres vaporizadores, y la red de distribución de 9.500 metros de cañerías, que abastecerá a más de 450 domicilios.

Aseguró, además, que el costo de conexión “correrá por cuenta y cargo de los vecinos de Gardey, titulares de cada domicilio”. 

Comentá la nota