Conforman un frente que impulsa el retorno de Prince

Conforman un frente que impulsa el retorno de Prince

Será lanzado en los próximos días y su carta fuerte de presentación será el regreso a la arena política del ex intendente. "Miguel Prince tiene que tener un rol protagónico en la conformación de este frente", sostuvieron.

En los próximos días, se presentará en sociedad a través de un comunicado un espacio conformado por cuatro agrupaciones (Reafirmación Peronista, Compromiso Peronista, Movimiento de Participación Popular y Corriente Patria para Todos) en donde no solo adelantarán sus intenciones de participar en las elecciones legislativas de este año sino que además contempla la posibilidad de que el ex intendente Miguel Angel Prince encabece la lista de candidatos a concejal.

El tema se viene trabajando desde hace tiempo y el propio Prince admite que la coyuntura política, tanto local como provincial y nacional, invitan a modificar su postura de mantener al margen de las candidaturas y ser solo una persona de consulta partidaria. En sintonía con esto, en los últimos meses, el ex presidente del PJ Luján ha tenido un rol más activo no solo desde lo partidario sino también con diferentes presentaciones judiciales. Por ejemplo, es el abogado en la denuncia que estos sectores realizaron en la Justicia por la causa que investiga los manejos poco claros de combustible de patrulleros.

“Decidimos avanzar en algunos acuerdos programáticos y en definiciones políticas en estos últimos meses. Para nosotros, varios problemas ameritaban otra mirada. Una fue la del Código de Ordenamiento Urbano, otra fue la del Presupuesto, otro por el despilfarro y descontrol que hay en el Consejo de Seguridad. En todas estas cuestiones hemos trabajado presentando propuestas y marcando cómo gobierna Cambiemos, cuáles son sus políticas sociales, que se constituyen en un retroceso. Vamos por el sexto año de gobierno y hay un retroceso marcado en la ciudad de Luján. Ese ha sido el trabajo que iniciamos a fines del año pasado”, explicó Santiago Deschutter, referente del Movimiento de Participación Popular (MPP).

Por su parte, Juan Acotto (Corriente Patria para Todos) sostuvo que este espacio “nace al calor de la pelea por las medidas tomadas por el gobierno de Macri. Pelear contra el tarifazo ha sido una cultura muy hostil para los sectores populares. Ahí es que nace esta agrupación de sectores políticos, con la aspiración de empezar a posicionar un espacio político en Luján porque compartimos un diagnóstico. Entendemos que el diagnóstico es malo”.

Este frente contempla invitar a sumarse a todos los sectores internos del peronismo, incluyendo a los concejales en actual mandato. Aunque marcan diferencias con las “representaciones de concejales aisladas o disociadas de la militancia popular. No avalamos propuestas que sean tibias o híbridos ante las posturas del gobierno municipal. Naturalmente se va a dialogar con todos los sectores, pero hay comportamientos a lo largo del año que ha marcado actitudes de cogobierno”, agregó Deschutter, al tiempo que reconoció que “hay una oposición fragmentado. En ese marco, aparecen todo tipo de conductas”.

Respecto de una posible candidatura de Miguel Prince en este frente, Deschutter sostuvo que “en este proceso de consolidación y reagrupamiento, fuimos definiendo una pauta de trabajo, una serie de valores, de principios, un programa organizativo. Y Prince ha seguido esto con detenimiento y ha dado un apoyo. Ha habido un intercambio permanente de estas consideraciones y de este documento. Este frente nos excede a las cuatro agrupaciones, es tarea del conjunto de la oposición conformar un frente popular. No como una ensalada sino bajo determinados principios, ideas, programa. Con propuestas. Clara oposición, pero con propuestas. Y nos parece que hay que apelar a todas las referencias, al conocimiento. Porque no partimos de cero. Obviamente que hay nuevos actores, pero también hay un bagaje e historia. Hay un capital social. Y para nosotros Miguel Prince tiene que tener un rol protagónico en la conformación de este frente. Hemos hablado con él y nos parece que en la gravedad de este contexto político, tiene una tarea que no puede eludir.

Comentá la nota