Fin del conflicto entre el GCBA y la escuela Lorca

Fin del conflicto entre el GCBA y la escuela Lorca

La comunidad de la escuela Federico García Lorca (ubicada en La Paternal), llevó adelante un plan de lucha contra el proyecto del gobierno porteño de relocalizar el jardín de infantes que estaba en el Hospital Tornú en el patio de esa escuela secundaria. “Después de muchas movilizaciones y pedidos como “Acuña escuchá a los pibes” hacia […]

La comunidad de la escuela Federico García Lorca (ubicada en La Paternal), llevó adelante un plan de lucha contra el proyecto del gobierno porteño de relocalizar el jardín de infantes que estaba en el Hospital Tornú en el patio de esa escuela secundaria.

“Después de muchas movilizaciones y pedidos como “Acuña escuchá a los pibes” hacia la ministra de Educación Soledad Acuña,  el gobierno de la Ciudad accedió a rever su plan y construir el jardín fuera del patio de la escuela secundaria”, confirmó la comunera por el Frente para la Victoria, Camila Febe Rodríguez.

Diez atrás los legisladores porteños Maximialino Ferraro de la Coalición Cívica, Paula Penacca del FpV, Marcelo Alejandro Guouman de Suma+ y Laura Marrone del Frente de Trabajadores se reunieron con el gobierno porteño para exigirle que revea el proyecto y que existían alternativas para relocalizar el jardín.

Finalmente, los vecinos y el gobierno de la Ciudad mantuvieron un encuentro y se logró que accedieran a relocalizar la construcción fuera del patio y del área de recreación, en un lugar que no afecte las condicione de la escuela secundaria.

“Es una gran victoria que el gobierno porteño tenga que dialogar y escuchar a la comunidad que rechazaba el proyecto que se había diseñado de tras de un escritorio”, indicó la comunera y agregó: “Es lo que debería hacer en todos los procesos con obras de este impacto”.

“Hubo que pasar mucho estrés y angustia pero es una comunidad fuerte que pelea por sus derechos y tiene conciencia de que no la pueden poner a competir contra otros derechos. Esto tiene que ver con que nunca se rechazó el jardín, luchamos todas por las vacantes que faltan, pero el tema era como se iba realizar, que era sacando derechos a los adolescentes”, concluyó la comunera.

Comentá la nota