La EPE confirmó que las subas para Santa Fe "están muy lejos" de los aumentos que tendrá Buenos Aires

La EPE confirmó que las subas para Santa Fe

La empresa que presta el servicio eléctrico en Santa Fe informó que los incrementos que informó hoy el ministro de Energía Juan José Aranguren no tendrán el mismo impacto que en Buenos Aires.

Empresa Provincial de la Energía (EPE) aseguró hoy que el aumento de la tarifa de energía anunciado este mediodía por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, "está muy lejos" de aplicarse en la provincia, ya que esos porcentajes tendrán incidencia en la ciudad de Buenos Aires.

Esteban Rezza, vocero de la empresa proveedora del servicio dijo a UNO Santa Fe que "la generación y el transporte de energía que se hace con CAMESA, que es la compañía mayorista de todas las distribuidoras del país. Hay que ver el aumento que tiene a partir del anuncio que hubo. No es que directamente el porcentaje que dijo Aranguren es el que impacte, sino que hay que ver dentro del rubro de lo que es distribución de energía".

"El anuncio fue de un día para el otro así que todavía no hay margen para hacer los cálculos. La generación y el transporte impacta directamente en la EPE y en todas las distribuidoras del país".

Por otro lado, Rezza descartó "Estamos muy lejos de esos números y ni siquiera tenemos que prestarle atención para generar confusiones", por LT3, respecto al incremento anunciado hoy, que oscila entre el 68 y 148 por ciento.

Además agregó a UNO que "Santa Fe es la única provincia que tiene tarifas para jubilados. También uno de cada tres usuarios tiene la tarifa social. Esos beneficios se van a mantener y no van a variar".

Comentá la nota