Confirman tres nuevos contagios de coronavirus en vecinos escobarenses

Confirman tres nuevos contagios de coronavirus en vecinos escobarenses

Ya suman cuatro desde que se desató la pandemia. Además, se esperan los resultados de los estudios de ocho personas con síntomas compatibles al Covid-19. Asimismo, se descartaron once casos sospechosos.

Cuando ya lleva seis días el aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para frenar el avance de la pandemia de coronavirus, este jueves a la tarde se reportaron tres nuevos contagios en el partido de Escobar.

La información proporcionada a las 19 por la Mesa Local de Emergencia Sanitaria señaló que se detectaron “tres nuevos casos de coronavirus en vecinos del distrito”, lo que eleva a cuatro la cuenta desde que se desató la pandemia. Sobre ellos no se dio a conocer absolutamente ningún dato.

El primer caso escobarense de coronavirus fue reportado el lunes y se registró en una enfermera que trabajaba en el hospital Austral de Pilar (ver nota acá). Tanto esta mujer como los otros tres pacientes se encuentran internados fuera del municipio.

Asimismo, el último reporte oficial consignó que se esperan los resultados de ocho casos sospechosos. “Dos son observados por el equipo del hospital Erill. El resto por instituciones privadas de otros distritos”, señaló el informe.

Desde la implementación del protocolo de coronavirus, ya se descartaron once casos sospechosos, en tanto que cuatro fueron confirmados.

Por otra parte, en el marco de la red sanitaria nacional desplegada para enfrentar la pandemia, en el hospital de Escobar se encuentra internada una paciente de Pilar que se contagió el Covid-19.

Comentá la nota